Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético más contundente gana en Vitoria

Los goles de Saúl, Diego Costa, Morata y Thomas mantienen a los rojiblancos segundos a diez puntos del Barça.

Diego Costa con molestias, fue sustituido
Diego Costa con molestias, fue sustituidolarazon

Los goles de Saúl, Diego Costa, Morata y Thomas mantienen a los rojiblancos segundos a diez puntos del Barça.

En la cuenta atrás, en los diez partidos finales a los que siempre hacía referencia Luis Aragonés, el Atlético no se rinde. El equipo de Simeone ganó en Vitoria con dos zarpazos en los primeros once minutos y una galopada de Morata en la segunda parte. El Atlético acabó con la ambición del Alavés, que aspiraba a escalar a la cuarta plaza después de la derrota del Getafe ante el Leganés. No hubo opciones para los vitorianos que sufrieron la contundencia que tantas veces han echado de menos los rojiblancos esta temporada.

Después del parón de selecciones Simeone apostó por la misma receta que había fracasado semanas antes en San Mamés. Alineó a Griezmann, Diego Costa y Morata. Sólo la presencia de los tres arriba intimida y obliga a una atención extra de la defensa rival. No fueron ellos los artífices del despegue rojiblanco, aunque terminaran siendo decisivos. Avisó Saúl con un remate demasiado tímido a los tres minutos. Fácil para Pacheco, pero el centrocampista se desquitó muy pronto. A la segunda oportunidad su golpeo ya puso al Atlético por delante. El Alavés se quedó conmocionado. Diego Costa se encargó del resto. Recibió al borde del área, controló con la pierna derecha, se giró y su disparo fue perfecto. Tan ajustado que Pacheco se quedó mirando, el balón impactó en su poste izquierdo y supuso el 0-2.

Tres acercamientos y dos goles. El Atlético convirtió en un equipo inofensivo a uno de los rivales más incómodos de Primera. Cuando los de Abelardo despertaron, Simeone y los suyos ya se habían escapado irremediablemente. Brasanac y Duarte avisaron a Oblak en su partido número 200 en la portería atlética. Pero la ocasión más clara fue en un remate de Tomás Pina que sacó Saúl bajo palos. El empuje vitoriano no fue más allá. El Atlético alcanzó el descanso sin agobios. Sólo las molestias físicas de Diego Costa ensombrecían una primera parte en la que fue más contundente de lo acostumbrado.

El Alavés intentó recortar distancias, pero su atrevimiento fue contraproducente. Aparecieron los espacios atrás y a la primera, el Atlético liquidó cualquier intento de remontada. Balón largo a Morata y la cabalgada del delantero acabó en el tercer tanto. Un zapatazo a la escuadra derecha de Pacheco fue el cuarto. Y pudieron llegar más. El Atlético sigue segundo y a diez puntos del Barça antes de la visita del Girona al Metropolitano y del decisivo viaje rojiblanco al Camp Nou.

Ficha técnica

0. Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte, Pina, Brasanac (Inui, min 58), Manu García, Jony, Guidetti y Calleri (Twumasi, min 73).

4. Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Thomas, Koke, Saúl, Griezmann (Correa, min 77), Diego Costa (Lemar, min 46) y Morata (Kalinic, min 62).

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó con cartulina amarilla a Pina, Manu y Lemar.

Goles: 0-1 (min 5): Saúl; 0-2 (min 11): Diego Costa. 0-3 (min 59): Morata. 0-4 (min 84): Thomas.

Incidencias. 15.000 espectadores en Mendizorroza. Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga.

Resultados 29ª jornada: Girona, 1-Athletic, 2; Getafe, 0-Leganés, 2; Barcelona, 2-Espanyol, 0; Celta, 3-Villarreal, 2; Alavés, 0-Atlético, 4; Levante-Eibar (12:00); Rayo Vallecano-Betis (14:00, Gol); Sevilla-Valencia (16:15); Valladolid-Real Sociedad (18:30) y Real Madrid-Huesca (20:45). (El resto en beIN LaLiga).