Fórmula 1

La decisión definitiva de Hamilton sobre su futuro

El duro final de temporada, con la derrota en la última curva, ha sumido en el silencio al piloto británico pero Mercedes ha dado la pista clave a través de sus redes sociales

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonKAMRAN JEBREILIPool via REUTERS

El silencio de Lewis Hamilton sigue despertando todo tipo de especulaciones. El siete veces campeón del mundo no se pronuncia públicamente desde aquel Gran Premio de Abu Dabi en el que perdió el título en la última vuelta frente al neerlandés Max Verstappen.

A pesar de que Mercedes desistió de apelar el resultado de la carrera y reconoció la conquista del neerlandés y del equipo austríaco a través de un comunicado, el clima interno del equipo no es el mejor. El desencanto es tal que incluso se ha venido dudando en las últimas semanas del futuro de Hamilton. No ya de la renovación de su contrato con el equipo, algo que en su momento tuvo en vilo a los directivos hasta que se firmó la actualización del convenio por dos temporadas más, sino directamente su continuidad en el deporte en el que es uno de los máximos ganadores de todos los tiempos junto con el alemán Michael Schumacher.

Los rumores de su marcha

El rumor no lo afianzó cualquiera. Lo alentó quien fuera su jefe en la Fórmula 1, Bernie Ecclestone: “Hace un par de días hablé con su padre (Anthony Hamilton) y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios... Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo”.

Incluso Wolff brindó una conferencia de prensa explosiva en la que analizó cómo fue el final de una temporada histórica para la F1 y la situación de Hamilton.“Simplemente se tomó una decisión, en los últimos cuatro minutos del GP, que aniquiló a Hamilton. Le quitó el título”, agregó Wolff.

Puede que Lewis Hamilton no supere jamás el dolor por el “robo” de su octavo título récord de Fórmula Uno, dijo el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, en unos comentarios que plantearon aún más dudas sobre el futuro del piloto en el deporte.

La pista de Mercedes

Ahora, tras varias semanas de silencio del piloto, su futuro en la Fórmula 1 parece más esperanzador. Su hermano explicó que el piloto necesitaba descansar tras un final de temporada repleto de tensión. Y ahora parece que la decisión del piloto está tomada: seguirá al volante de Mercedes el próximo curso.

Al menos es esto lo que deja entrever Mercedes en su última publicación en redes sociales. No se trata de una confirmación oficial por parte del piloto, pero sí de un mensaje en el que se da a entender que el piloto de Stevenage seguirá al menos una temporada más en activo. Algo que por otra parte parece lógico, ya que Hamilton tiene contrato hasta 2023.

La escudería escribió: “La adversidad hace que algunos se rindan; otros desean batir récords”. Un mensaje que desató la euforia entre los seguidores del piloto.

Una sencilla frase que deja entrever que Hamilton está dispuesto a pelear para superar los siete títulos con los que empata en el palmarés con Michael Schumacher.