Música

La mujer por la que Fernando Alonso ha ido al festival de San Remo: “Eres lo más especial”

El piloto español ha ido al festival de música para apoyar una canción que se ha convertido en un lema feminista en Italia, como Rigoberta Bandini en España

Fernando Alonso ha ido a San Remo
Fernando Alonso ha ido a San RemoGiuseppe CacaceAgencia AP

Fernando Alonso está preparando el Mundial de F1 al que no le queda mucho para comenzar y en el que se supone debe empezar a pelear con los grandes en casi todas las carreras. Se está entrenando a fondo como siempre, pero se ha tomado un descanso para ir al festival de San Remo, para apoyar a una de las cantantes que quiere representar a Italia en Eurovisión.”

“¿Has descubierto quién nos enseñó a ir tan rápido? Estamos listas para la última vuelta en la pista. Nos vemos esta noche”, escriben en su instagram Emma Marrone y Francesca Michelin, que participan con la canción. “Ogni volta è così”, donde dice “somos santas o putas. Y no quieres quedarte aquí ni huir”, que es el lema que lucían los tres en la camiseta. La primera es la cantante que defiende el tema en el escenario y la segunda es la directora de la orquesta. Ambas tienen experiencia en San Remo porque han participado ya anteriormente.

Esta edición de San Remo está teniendo mucho color español. Primero por las bromas que se hicieron contra Rafa Nadal, después por la presencia de Ana Mena y por último porque Fernando Alonso, sin cantar, se ha convertido en uno de los protagonistas.

Emma canta y le apoya Francesca Michelin, una super fan de Fernando Alonso. Tanto que le escribió una canción en un disco: “Pero te visitaría/ Incluso caminaría hasta Asturias para decirte que /Siempre serás especial para mí/ Lo más especial”, cantaba el estribilla de canción acerca de Fernando Alonso. Comenzaba echándole de menos: Ahora, ¿dónde estás?/ Dime si vas a volver/ ¿Todavía te gusta lo que haces?/ Mientras los otros ganan/ Pienso en ti como eres/ Siento no verte nunca feliz.

Francesca Michelin es una fan del fútbol, de la Fórmula Uno y, especialmente, del piloto español y no ha dudado en subir a las redes sociales un vídeo en el que se graba de copiloto yendo al festival y cuando gira la cámara, el piloto que conduce el coche es Fernando Alonso.

La canción que apoya Fernando Alonso se ha tomado también como un alegato feminista, sobre todo por el gesto que hizo la cantante, al unir sus manos en triángulo sobre la frente, en el gesto que ha sido símbolo de pertenencia de los movimientos feministas. Como ha sucedido en España con Rigoberta Bandini, el gesto de Emma Marrone ha provocado muchos comentarios.