GP de Brasil

Antonio Banderas se rinde a la exhibición de Alonso: "Qué orgullo..."

El famoso actor mandó un mensaje en redes sociales después de que Alonso acabara tercero en el GP de Brasil con un adelantamiento espectacular en la última vuelta a Checo Pérez

ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR23, celebrating his podium during the 2023 Formula 1 Rolex Grande Premio de Sao Paulo, 20th round of the 2023 Formula One World Championship from November 3 to 5, 2023 on the Autodromo José Carlos Pace, in Sao Paulo, Brazil - Photo Florent Gooden / DPPI AFP7 05/11/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Alonso celebra el podio en el GP de Brasil con el equipo de Aston MartinAFP7 vía Europa PressEuropa Press

La exhibición que dio Fernando Alonso en el GP de Brasil es de esas que levanta a los aficionados de sus asientos y que se recordarán cuando pase el tiempo. Con todo en contra, el español resistió a Checho Pérez y su Red Bull, que finalmente sí consiguió pasarlo a falta de dos vueltas, pero en la última el asturiano de devolvió la moneda con un adelantamiento increíble. Uno de los que se lo pasó en grande con Alonso fue el famoso actor Antonio Banderas, que le puso este mensaje en redes sociales, acompañado de una foto de los dos juntos: "Siempre he sido fan de Alonso, pero la carrera que acabo de presenciar y la manera en la que Alonso se ha ganado un cajón en el podio ha sido histórica. ¡Qué orgullo!!!".

Pasado un tiempo y en cuanto Alonso tuvo un rato libre, le dio las gracias, acompañado de una bandera de España.

También a través de Twitter se pronunció el atleta internacional Yago Rojo: "Si Fernando Alonso tiene un millón de fans, yo soy uno de ellos. Si Fernando Alonso tiene 10 mil fans, yo estoy entre ellos. Si Fernando Alonso tiene un único fan, ese soy yo. Si Fernando Alonso no tiene ningún fan, es porque yo ya no estoy en este mundo. Te quiero @alo_oficial".

Por su parte, Antonio Lobato, comentarista de DAZN, la televisión que retransmite la F1 en España, hizo esta reflexión sobre lo que había conseguido Alonso y sobre el futuro y la dimensión del piloto asturiano: "Al final, él siempre es el mismo. Dependen mucho del coche en el que estás para que puedas estar ganando carreras o Mundiales. La prueba evidente es que cuando tiene coche está ahí, con 24 años y con 42. Y ves lo de hoy, su espíritu combativo, su capacidad de resiliencia, y dices: 'A este tío, ¿quién le baja del coche?'. Y como Aston Martin dé con la tecla y el coche de 2024 o el de 2025 sea realmente competitivo, va a estar en la batalla".

Después del adelantamiento, todavía quedaba carrera y el final en las última recta fue de infarto, como se ve en el último vídeo que hizo pública la cuenta de F1:

Fueron 0.053 segundos los que separaron a Alonso de Checo Pérez. Ni un suspiro.