
F-1
¡Blindado!: los motivos -uno señala a Aston Martin- por los que Verstappen no abandonará Red Bull
Si Max queda entre los cuatro primeros del campeonato de pilotos no tendrá posibilidad contractual de salir del equipo pero además no se fía de la escudería de Fernando Alonso

El futuro del piloto de estrella de Red Bull sigue siendo uno de los asuntos más comentados en el Gran Circo. La temporada no comenzó de la mejor manera posible para Max Verstappen. Red Bull se vio envuelto en el terremoto provocado por su gestión de los pilotos. Liam Lawson fue sustituido por Tsunoda, una decisión que nos gustó nada al piloto neerlandés que la achacó a un "ataque de pánico" más que a una decisión deportiva.
Pero eso no es lo único que preocupa a Verstappen. El piloto esperaba mucho más del RB21 y ya lanzó un aviso incluso antes de empezar la temporada. En este escenario, los rumores sobre una salida de Verstappen cobraron fuerza y aunque tiene contrato hasta 2028, se subrayaba que contaba con clausulas secretas vinculadas al rendimiento. Es decir, si la escudería austríaca no logra dar con la tecla con las mejoras del monoplaza el portazo de su piloto estrella podría ser una realidad. Incluso, el asesor principal Helmut Marko admitía la existencia de dicha opción de salida y apuntaba que para retener al piloto "tenemos que hacer que el RB21 sea más competitivo".
Adiós a la cláusula de salida
Sin embargo esa posibilidad se ha esfumado. En todos los contratos de los grandes pilotos, siempre existe una cláusula de rendimiento, una especie de seguro frente a una debacle técnica del equipo.
En el caso de Verstappen, esta fecha límite - según adelanta Motorsport está fijada para finales de junio- y si Max está entre los cuatro primeros del campeonato de pilotos tras el GP de Austria, no tendrá posibilidad contractual de salir del equipo. Traducido a puntos: si el neerlandés termina el fin de semana de Barcelona con al menos 50 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, su continuidad en Red Bull (al menos para 2026) quedará garantizada. Según el citado medio, si este fin de semana en GP de España Verstappen no pierde más de 7 puntos respecto a Leclerc, la cláusula quedaría anulada.
No se fía de Aston Martin
Pero además, medios alemanes aseguran que la opción de Aston Martin que se ha venido comentando durante toda la temporada no es factible y no entra en la agenda del piloto. ¿El motivo? la falta de garantías. Hay dudas significativas sobre los avances que el ambicioso equipo de Fernando Alonso puede lograr el próximo año. Aunque Adrian Newey se ha unido al equipo verde, si puede dejar su huella inmediatamente en el desarrollo del coche es una gran interrogante para el piloto estrella de Red Bull.
Así que, salvo un terromoto capaz de hacer pagar a Verstappen una penalización histórica por su salida, el neerlandés permanecerá fiel a su actual escudería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar