Fórmula 1

Decepción para Fernando Alonso: la marcha atrás de Aston Martín que podría frenar su racha

Las lluvias torrenciales amenazan la carrera de este fin de semana en Imola y la escudería británica ya anuncia un cambio de planes

Fernando Alonso, en Bakú
Fernando AlonsoXavi Bonilla DPPI via AFP

Fernando Alonso está viviendo un fantástico arranque de temporada con el su equipo ni siquiera soñaba hace meses. Cinco carreras, cuatro podios de asturiano y en Aston Martin alucinan con el rendimiento del AMR23. Pero esto no parece suficiente para el asturiano que quiere mucho más y para el que la escudería británica preparaba importantes mejorar para dar un salto cualitativo en el GP de Emilia-Romaña que se disputará -si la lluvia lo permite- el próximo fin de semana.

Según ha revelado el podcast Fórmula Schmidt, podcast de la prestigiosa publicación especializada en Fórmula 1 Auto Motor und Sport, Aston Martin tenía previsto introducir varias mejoras tanto en el suelo como en los pontones de su AMR23. Y añadían que, además, también existe un arma secreta, es decir, una novedad que no fue desvelada y que le daría otro impulso a Fernando Alonso.

"Hace unos días se informó de que Aston Martin consiguió una nueva evolución de sus pontones para que su AMR23 tuviera menos resistencia aerodinámica y más velocidad punta cuya falta ha sido una de las grandes carencias del coche de Fernando Alonso en este comienzo de temporada. De ahí que Fernando Alonso y Aston Martin se vean con posibilidades de ganar en Mónaco y Barcelona, circuitos lentos y revirados, en los que el coche de Aston Martin puede potenciar la gran carga aerodinámica que genera", informa el citado medio.

Desde Aston Martin anunciaban la incorporación de un suelo modificado como ya hizo Ferrari en Miami y nuevos pontones para tratar de reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la velocidad punta del AMR23. En la anterior carrera, en Miami, los de Silverstone lograron ganar eficacia con el DRS y Alonso ya ha avisado que si las mejoras funcionan, irá a por todas. "A partir de Imola puede haber un cambio en el orden de la parrilla, según las mejoras que cada uno ponga", subrayaba Fernando Alonso.

Con estas evoluciones, el objetivo no era otro que intentar pelear por ganar carreras esta campaña, pero, sobre todo, ir mejorando de cara a la temporada 2024 en donde Aston Martin pretende dar otro salto competitivo para pelearle el Mundial de F1 a Red Bull.

Sin embargo, para decepción del piloto asturiano, el equipo de Silverstone presentará pequeñas novedades en su coche en el Gran Premio de Emilia-Romaña dejando para más adelante las grandes evoluciones para su AMR 23. Así lo anuncia Miguel Portillo, periodista de DAZN F1, en el canal de Twitch de Roldán Rodríguez, ex piloto. Miguel Portillo aseguró que Aston Martin presentará alguna que otra novedad en su coche pero no las grandes evoluciones anunciadas. Una decisión que podría frenar la racha triunfal del asturiano.

Y es que las lluvias torrenciales que amenazan la carrera en Imola han dado al traste con el plan de Aston Martin. "No queremos arriesgar", sentencian.