
Polémica
El desprecio de Aston Martin a Fernando Alonso: ¡Solo hay mejoras para Stroll!
El asturiano afirma que se enteró por la prensa de que su monoplaza no contaría con las innovaciones introducidas en Imola

Por fin llegan las mejoras a Aston Martin. Han pasado seis grandes premios y Fernando Alonso mantiene su casillero a cero. Pero a la séptima va la vencida y desde la escudería anunciaron un ambicioso plan de innovaciones de cara al Gran Premio de Emilia-Romaña. Sin embargo, la alegría de Fernando Alonso se tornó en decepción nada más poner un pie en Imola. Y es que, para sorpresa de todos en principio no va a ser Fernando Alonso, sino Lance Stroll el que ruede con la «especificación nueva» en las tres sesiones de entrenamientos del Gran Premio que se celebra este fin de semana.
Actualizaciones clave para Imola
En Imola, Aston Martin introducirá actualizaciones significativas al AMR25, enfocadas en la aerodinámica. Cowell detalló: “Estamos trayendo un nuevo suelo y una nueva carrocería superior. Con las regulaciones aerodinámicas actuales, el suelo es el mayor contribuyente a la carga aerodinámica y la carrocería superior ayuda a entregar un flujo de aire de buena calidad a las áreas clave del suelo, por lo que ambos trabajan de la mano”. El objetivo es claro: “Lo que esperamos de este paquete es una mejora en la carga aerodinámica y una mejora en la consistencia de esa carga en el coche”.
Para evaluar estas mejoras, el equipo ya avisó ayer de que adoptaría un enfoque comparativo: “Correremos un coche con la nueva especificación y el otro con la especificación existente al inicio del evento y haremos una evaluación entre coches. Es beneficioso correr dos coches con diferentes especificaciones para obtener una comparación directa con condiciones de pista idénticas. Estoy interesado en ver cuál es la retroalimentación de los pilotos y cuál es la retroalimentación de ingeniería; todo esto alimentará la correlación entre lo que vemos en la pista, lo que hemos medido en nuestro túnel de viento y lo que vemos en el mundo de CFD”, añadió.
Alonso se enteró por la prensa
Sin embargo, nadie esperaba que el piloto asturiano fuese el descartado ni mucho menos que se enterase por la prensa, tal y como confesó.
"Leí que Lance lo hará (probar primero las nuevas piezas), pero llegué al circuito hace 10 minutos, así que esta es mi primera actividad. Ahora nos reuniremos con el equipo y sabremos más", soltó Alonso.
"Aston Martin tendrá un nuevo suelo y una nueva carrocería superior para el Gran Premio de Emilia-Romaña. El director del equipo, Andy Cowell, dijo que esperan "una mejora en la carga aerodinámica y en la consistencia de esa carga". Sólo estarán en el coche de Lance Stroll para una carrera consecutiva", había afirmado poco antes el corresponsal de la BBC, Andrew Benson.
"De entrada los dos coches tendrán paquetes diferentes. El viernes por la noche , tras los dos primeros libres, nos reuniremos para revisar todos los datos y decidir qué hacer el sábado", añadió Alonso.
El asturiano también quiso rebajar la presión sobre las mejoras tras el fiasco del año pasado en esta mismo circuito: «No hay un estrés a la hora de analizar este nuevo paquete ni tiene que rendir sí o sí, estamos muy tranquilos. Le daremos tiempo suficiente antes de introducirlo en una carrera y nos aseguramos de que hace el coche más rápido que lo que tenemos».
Falta por ver si las mejoras introducidas darán resultados pero la decisión de quien debe probarlas ya ha supuesto un jarro de agua fría para los aficionados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar