Fórmula 1

¡Ya hay fecha para la revolución total en el coche de Fernando Alonso!

Antonio Lobato, periodista y amigo del asturiano, ha revelado el Gran Premio en el que se implementará el gran paquete de mejoras diseñado por Aston Martin

Fernando Alonso, por delante de Russell en Yeda
Fernando Alonso en su AMR23AFP7 vía Europa PressEuropa Press

Fernando Alonso está viviendo un fantástico arranque de temporada con el su equipo ni siquiera soñaba hace meses. Cinco carreras, cuatro podios de asturiano y en Aston Martin alucinan con el rendimiento del AMR23. Pero esto no parece suficiente para el asturiano que quiere mucho más y las mejoras no acaban de implementarse. Tras la marcha atrás de Aston Martin que anunció antes del GP de Italia que dejaría sus mejoras más adelante y la posterior suspensión por las inundaciones, el paquete de innovaciones que revolucionará el AMR23 ya tiene fecha.

Según revelaba el podcast Fórmula Schmidt, podcast de la prestigiosa publicación especializada en Fórmula 1 Auto Motor und Sport, Aston Martin tenía previsto introducir varias mejoras tanto en el suelo como en los pontones de su AMR23. Y añadían que, además, también existe un arma secreta, es decir, una novedad que no fue desvelada y que le daría otro impulso a Fernando Alonso.

"Hace unos días se informó de que Aston Martin consiguió una nueva evolución de sus pontones para que su AMR23 tuviera menos resistencia aerodinámica y más velocidad punta cuya falta ha sido una de las grandes carencias del coche de Fernando Alonso en este comienzo de temporada. De ahí que Fernando Alonso y Aston Martin se viera con posibilidades de ganar en Mónaco y Barcelona, circuitos lentos y revirados, en los que el coche de Aston Martin puede potenciar la gran carga aerodinámica que genera", informa el citado medio.

Desde Aston Martin anunciaban la incorporación de un suelo modificado como ya hizo Ferrari en Miami y nuevos pontones para tratar de reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la velocidad punta del AMR23. En la anterior carrera, en Miami, los de Silverstone lograron ganar eficacia con el DRS y Alonso ya avisó de que si las mejoras funcionan irá a por todas. "A partir de Imola puede haber un cambio en el orden de la parrilla, según las mejoras que cada uno ponga", subrayaba Fernando Alonso.

Con estas evoluciones, el objetivo no era otro que intentar pelear por ganar carreras esta campaña, pero, sobre todo, ir mejorando de cara a la temporada 2024 en donde Aston Martin pretende dar otro salto competitivo para pelearle el Mundial de F1 a Red Bull. Sin embargo, para decepción del piloto asturiano, el equipo de Silverstone anunció poco antes de la suspensión de la carrera de Imola que dejaría para más adelante las grandes evoluciones para su AMR 23. Así lo anunciaba Miguel Portillo, periodista de DAZN F1, en el canal de Twitch de Roldán Rodríguez, ex piloto.

Revolución en el GP de Canadá

Ahora, con este descanso obligado, se ha confirmado cuando llegarán los grandes cambios que podría ayudar a Fernando Alonso a cazar a los Red Bull. Según ha asegurado Antonio Lobato en Radio Marca, el gran cambio en el AMR 23 llegará en el Gran Premio de Canadá que se celebrará el domingo 18 de junio. "No va a haber grandes evoluciones, el gran cambio lo esperan para Canadá. Alonso con Aston Martin tiene un idilio con el podio, pero quiere más. En condiciones normales parece poco factible que recorte la distancia con Red Bull pero pueden dar un salto importante", afirmó el periodista especializado en Fórmula 1.

Por tanto, el coche no cambiará en Mónaco ni en Barcelona y será en Canadá cuando lleguen los grandes cambios que ya reveló Auto Motor und Sport: Un nuevo suelo, mejoras en los pontones y el DRS y una innovación sorpresa que la escudería mantiene como "alto secreto".