Fútbol
La frase de Ancelotti sobre el gol de récord de Endrick: "Tiene huevos"
El vestuario del Real Madrid bromea con la valentía del brasileño en el tercer gol, que además le da un triple récord de precocidad
"Si lo llega a fallar, lo mato", bromeaba Courtois sobre la última jugada del partido entre el Real Madrid y el Stuttgart. El choque se cerró con el tercer tanto, el gol de Endrick, que otra vez volvió a aprovechar los minutos que le da su entrenador. Llevó él mismo un contragolpe y aunque tenía pase a los dos lados, decidió chutar desde fuera del área. Lanzar uno de esos cañonazos suyos que sorprendió al portero alemán y acabó en el fondo de la portería. Por esa osadía del brasileño decía Courtois que no sabía lo que le hubiera hecho si llega a fallar.
También se refirió a esa acción Carlo Ancelotti, feliz de que otro joven está sacando la cabeza dentro de la plantilla del Real Madrid. "Tiene huevos Endrick, porque era y contraataque y ha decidido finalizar así. Ha tenido el coraje de chutar en una contra que era tres contra uno. Ha optado por lo más difícil pero le ha salido bien", decía el entrenador.
Y Mbappé, que abrió el marcador, tuvo unas palabras también para el último goleador de la noche. "Lo importante es que mete su gol, es un chico de 18 años, es complicado para él llegar a Europa y jugar en el Real Madrid. Juega un minuto y marca su gol, bien por él", decía el francés.
Triple récord de Endrick
El gol que marcó Endrick en su estreno en la Liga de Campeones con el Real Madrid le dio un triple récord al convertirse con 18 años y 58 días en el goleador más joven de la historia del Real Madrid en todas las competiciones internacionales, además de pasar a ser el brasileño que firma antes un tanto en la 'Champions' y el más precoz del Real Madrid en la competición.
Superó Endrick el registro de Raúl González, que con 18 años y 113 días era el goleador más joven de la historia del Real Madrid en todas las competiciones internacionales, contando Copa Europa (actual Liga de Campeones), Copa de la UEFA, Recopa, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, Copa Iberoamericana y Copa Latina.
Fue en la última acción del partido entre el Real Madrid y el Stuttgart cuando culminó con un disparo seco Endrick un contragolpe para poner su firma en el 3-1. Pasa a ser el brasileño más joven en marcar en la historia de la Copa de Europa y actual Champions League, rebajando un récord de 2013 que había marcado Eguinaldo con 19 años y 126 días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar