Hípica

Funeral en Madrid por el jinete Carlos López-Quesada

Se celebrará este martes 31 de octubre a las 20:00 en la parroquia de San Francisco de Borja (PP. Jesuitas) en la calle Serrano 104 de Madrid

Carlos López Quesada, en pleno salto
Carlos López-Quesada, en pleno saltoChacco Marketing

El funeral de Carlos López-Quesada Romero será hoy las 20:00. Se celebrará en la parroquia de San Francisco de Borja (PP. Jesuitas) en la calle Serrano 104 de Madrid. Es la Iglesia que está frente a la casa de Carlos, y a la que el jinete olímpico asistía con asiduidad. La noche del pasado 15 de octubre falleció en Madrid Carlos López-Quesada Romero. El deportista fue jinete olímpico en Estocolmo 56, Medalla de Oro individual y Plata por Equipos en los Juegos Mediterráneos Barcelona 55. Cuatro victorias cuenta en su palmarés en Copa de las Naciones, también fue el ganador de la Copa Generalísimo allá por 1955, además de un largo etcétera de triunfos…

Carlos López-Quesada, con su hijo Carolo
Carlos López-Quesada, con su hijo CaroloChacco Marketing

Entregado a su deporte

En palabras de su hijo Carolo, actual Jefe de Equipo de la disciplina de Salto de Obstáculos, "mi padre era un grandísimo aficionado a este deporte. Nuestra relación ha sido buenísima, y toda ella se ha basado en el mundo del caballo. Su vida giraba en torno al mundo equino y a su familia, eran los dos pilares que realmente le importaban. Colaboró mucho en este deporte, fue jefe de equipos de menores, estuvo involucrado con jinetes como Jaime Arango, Asís Arango, Isidro Castillejo, etc… los jinetes juveniles buenos de la época. Fue seguidor y apoyo de la siguiente generación a la suya, donde estaban Luis Álvarez Cervera o Alfonso Segovia, que incluso llegó a competir con caballos suyos. Hasta sus últimos días, estando en el hospital, su pensamiento se centraba en el mundo ecuestre".

Durante el transcurso de la IFEMA Madrid Horse Week de 2016, todo el público aplaudió cuando Luis Cabanas le hizo entrega de la placa de reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del caballo, justo antes del desempate del Gran Premio Copa del Mundo.