Deportes

"Cracks"

La guerra entre Cristiano y Messi que nada tiene que ver con el fútbol

Los dos astros del fútbol Mundial no solo compiten en títulos y balones de oro. Ambos se han lanzado a una carrera en la compra y apertura de hoteles ¿Quién es el campeón?

Cristiano Ronaldo celebra un gol ante un arrodillado Leo Messi.
Cristiano Ronaldo celebra un gol ante un arrodillado Leo Messi.Instagram

Leo Messi y Cristiano Ronaldo llevan una disputa de años en el fútbol por llevarse el preciado título del mejor del mundo. Están en la lista de los mejores jugadores de la historia del fútbol por su incidencia en el juego y su capacidad para ganar títulos. Según datos actualizados este pasado mes de mayo, el argentino lleva 920 partidos a nivel profesional en los que ha anotado 743 goles. Además, ha repartido un total de 293 asistencias. Es decir, de sus botas han nacido directamente 1.036 goles. En cuanto a Cristiano Ronaldo, sus números son mejores desde un punto de vista absoluto. En los 1.066 encuentros ha conseguido ya 777 tantos, lo cual le ha convertido en el máximo goleador de todos los tiempos. Un logro estratosférico, aunque no se puede descartar que Messi, ahora con 34 menos, se lo quite. En las estadísticas de asistencias sale peor parado, puesto que anda en 184, por eso la aportación absoluta del luso es menor: ha generado 961 goles. Una batalla que seguro continuará.

Pero las botas de oro o los títulos no son el único escenario donde compiten estas dos estrellas que han marcado una era en el deporte moderno, ya que, en el sector hotelero han encontrado un valioso reto para crear una nueva rivalidad e incrementar sus impresionantes patrimonios.

Las Joyas deMIM Hotels: la cadena de Messi

Con la mirada puesta en su retirada, Ronaldo y Messi se han convertido en prometedores hoteleros. La empresa argentina MiM está dirigida por su hermano Rodrigo y cuenta con varios hoteles en España. Tiene hoteles en en Ibiza, Mallorca y Sitges, Baqueira y su última inversión en Andorra.

Messi compró el hotel de Ibiza en 2018. El complejo que era llamado Es Vivé se halla a metros de la playa y el mar Mediterráneo. El mismo cuenta con 52 habitaciones que rondan entre los 225 (227) y 526 euros (647 dólares) por noche. La más cara es la suite presidencial. Además, cuenta con una moderna decoración, spa y gimnasio, entre otras comodidades. En 2020 adquirió el Fona Mallorca, ubicado en la localidad de S’Illot y a 50 metros de la playa de Sa Coma. El mismo cuenta con 98 habitaciones, spa, gimnasio, dos piscinas y un bar-restaurante de comida mediterránea con vistas al mar.

El de Sitges fue adquirido por el astro argentino en 2017 por 30 millones de euros.

Otra de sus joyas más preciadas es su hotel en Baqueira Beret, en Val d’Aran, en Lleida, la primera de sus apuestas destinada a la temporada de invierno y a la que ahora se suma el nuevo establecimiento en Andorra.

Tras una larga negociación, la compra de este último se cerró a principios del pasado mes de mayo, cuando el delantero disputaba el tramo final de la temporada con el Barça. El Canut, que llevaba ese nombre por la familia que lo fundó, abrió sus puertas hace 50 años y estaba en plena crisis debido a la caída del turismo por culpa de la pandemia. En total, cuenta con 31 habitaciones de lujo aunque el establecimiento tendrá una renovación total para cumplir con los estándares de la cadena de la Pulga y una vez que estén completadas pasará a llamarse MIM Andorra.

El imperio de CR7

Cristiano también está construyendo lentamente su imperio hotelero. A través del Grupo Pestana CR7, el delantero ya dispone de plazas hoteleras en Funchal, Lisboa y Madrid. Pero hay planes para abrir hoteles Nueva York, París y Marrakech.

Además el pasado mes de noviembre el astro luso recibió una gran noticia a aprobarse un hotel con el que podrá rendir homenaje a la ciudad que lo vio nacer como “crack” mundial. Su propuesta, realizada en agosto de 2020, para construir un lujoso hotel en Manchester fue aprobada por los técnicos de urbanismo de la ciudad inglesa, por lo que es cuestión de tiempo que se ponga en marcha. El nuevo CR7 Pestaña de Manchester se ubicará en la esquina entre Piccadilly y Newton Street. Se inaugurará en 2023 y contará con 150 habitaciones más un lounge bar en la planta baja y una terraza en la azotea abierta al público y a los huéspedes.

El último en estar listo para recibir a los clientes ha sidoel Pestana CR7 situado en la madrileña calle Gran Vía,cuya apertura fue anunciada por el propio delantero en sus redes sociales.

“Cuenta atrás final para la inauguración de nuestro nuevo Pestana CR7 Gran Vía Madrid. Una forma divertida de disfrutar de la movida madrileña con un Rooftop 360º, un Sports Bar y las mejores pizzas de la ciudad. Reserva ahora y sé uno de los primeros en vivir esta experiencia. ¡No puedo esperar a verte allí!”, escribió. Y es que el establecimiento abrirá sus puertas mañana lunes 7 de junio, después de invertir más de 13 millones en sacarlo adelante.

El próximo será el de Marrakech. Su construcción comenzó en 2019 y la inauguración estaba prevista para principios de 2020, sin embargo, la pandemia retrasó su apertura hasta febrero de 2021. El establecimiento posee una calificación de cuatro estrellas, aunque viéndolo en detalle podría tratarse perfectamente de uno de cinco. Contará con dos Lounge Bar inspirados en la estética marroquí y en los que no faltarán los homenajes a los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El restaurante ofrecerá menús especiales en los que fusionarán las delicias más típicas de la zona con pinceladas mediterráneas. Los espacios son muy amplios y luminosos, con techos altos y grandes ventanales. Cada rincón está pensado para ofrecer el máximo confort. Y no faltarán ni un gimnasio de última generación y un spa.

Messi y Cristiano Ronaldo con su cartera de hoteles nos han vuelto a demostrar que son los mejores en lo que decidan hacer. ¿Cuál visitarías?