Deportes

Críticas

Machacan a Morata y la Juventus se plantea prescindir de él: “Fue ridículo”

El internacional español recibe duras críticas por su rendimiento

Este fallo de Álvaro Morata contra la Fiorentina provocó duras críticas de la prensa.
Este fallo de Álvaro Morata contra la Fiorentina provocó duras críticas de la prensa.ALESSANDRO DI MARCOEFE

El delantero Álvaro Morata no vive su mejor momento en la Juventus, con quien solo ha logrado dos goles en la Serie A esta temporada. No marca en Liga desde el 19 de septiembre y las críticas a su rendimiento se han acentuado. “Morata, la crisis continúa”, tituló La Gazzatta dello Sport, que hizo este análisis del delantero: “Le cuesta jugar de espaldas a la portería y aunque Allegri [entrenador de la Juve] lo encuentra útil en defensa, sigue siendo el principal sospechoso de la caída del rendimiento goleador”. Morata es uno de los delanteros convocados por Luis Enrique para los dos decisivos encuentros de la selección española, contra Grecia y Suecia, de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El diario italiano entiende que Morata “ha hecho poco o nada, al menos hasta ahora”. “Con los números en la mano, el español en la primera parte de la temporada decepcionó bastante como delantero centro titular. Se esperaba de él una contribución diferente, mucho mayor” después de la marcha de Cristiano Ronaldo, sostiene La Gazzetta.

A esos dos goles en Serie A, Morata suma otros dos en Liga de Campeones. Cuatro tantos en los 14 partidos disputados esta temporada, una cifra que, según La Gazzetta, provoca que la Juventus se esté planteando no ejercer al final de curso la opción de compra sobre el delantero, por el que “ha pagado diez millones de euros” al Atlético de Madrid por cada una de las dos campañas que estará cedido en Turín. “El acuerdo sobre la base de 35 millones parece por el momento alejado de la voluntad de la Juventus, que seguirá intentando negociar a la baja esa cifra. De lo contrario se concretaría la hipótesis de una despedida al final de la temporada. También porque se necesitaría un delantero centro de todos modos, con o sin su presencia”, aseguró La Gazzetta.

Más duro se mostró el diario británico The Sun después de la actuación de Morata contra la Fiorentina el pasado sábado. “Fue ridículo”, escribió The Sun, quien explicó así una ocasión de gol que malgastó Morata: “Este es el momento en que el fracaso del Chelsea, Álvaro Morata, evitó su propio gol. El español parecía seguro de anotar contra la Fiorentina, pero logró la ridícula hazaña de evitar con sus propias manos que el balón entrara en la red”.