Cargando...
Deportes

PSG

La confesión de Sergio Ramos con recado al Real Madrid

El defensa admite que ha dudado de sí mismo y manda un mensaje al entorno madridista: “Me quedan cinco años de futbol”

Sergio Ramos, defensa del París Saint-Germain. DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Sergio Ramos, que todavía no ha debutado con el París Saint-Germain tras su llegada al club en verano después de abandonar el Real Madrid ha roto su silencio. El defensa andaluz ha sufrido un auténtico calvario con las lesiones y se llegó a rumorear incluso su retirada o la rescisión de contrato por parte del PSG.

Una lesión en el sóleo de su pierna izquierda ha mantenido a Sergio Ramos de baja desde que fichó por el PSG, lo que provocó duras críticas por parte de la afición, que mostró su cansancio por el largo tiempo de baja del central, y también por parte de exjugadores del PSG, que le acusaron de estar “viejo” y también de “pasarse la vida bajo tratamiento médico”.

En una entrevista en Amazon Prime admite haber pasado en este tiempo “momentos difíciles” y confesó que ha llegado a dudar de si podría jugar a un buen nivel. “Creo en mí y en el trabajo. Me concentro sobre el hecho de devolver al club la confianza que ha depositado en mí. Espero alcanzar mi mejor nivel”.

“Al final son momentos difíciles, momentos de soledad. Horas enteras en el gimnasio con el fisioterapeuta, con el preparador físico. Tienes de forma permanente pensamientos negativos que a veces te hacen dudar”, indica en una entrevista a Amazon Prime Video que se difundirá este domingo.

Ramos, alejado de los terrenos de juego desde su llegada a la capital gala por una sucesión de lesiones, fue convocado por primera vez el pasado 23 de noviembre para el partido contra el Manchester City en la Liga de Campeones, pero finalmente no se estrenó en ese encuentro que los británicos ganaron por 2-1.

Mucho se hablaba de la posibilidad de que Sergio Ramos pusiese punto final a su etapa de futbolista si los problemas físicos seguían siendo la nota dominante y daban la razón al Real Madrid por no haber llegado a un acuerdo de renovación con el camero. El sevillano ha querido salir al paso de esos rumores y asegura que le queda cuerda para rato: “Creo que puedo seguir jugando todavía cuatro o cinco años. Lo más importante es que la cabeza aguante. Espero no tener más problemas físicos”, comenta el jugador.

El andaluz disputó su último partido frente al Chelsea en aquel 5 de mayo donde los blancos cayeron derrotados en las semifinales de Champions, y salió por la puerta de atrás del Bernabéu lastrado por la negociación con Florentino.

Podría debutar ante el Saint-Étienne

Ha pasado más de medio año desde ese encuentro, y Ramos parece, esta vez sí ver la luz al final del túnel. El defensa acumula tres semanas seguidas entrenando con el grupo, calentó durante 30 minutos frente al Manchester City y ha vuelto a entrar en la convocatoria del PSG de este fin de semana de Ligue 1.

Desde Francia apuntan a que su debut podría efectuarse este domingo contra el Saint-Étienne en la jornada 15 de liga. Según medios franceses como L’Équipe, no se descarta que, con la integración de Ramos en el equipo, el PSG comience a jugar con tres centrales. Este sistema que podría tapar las carencias defensivas del conjunto parisino, apuntalando un centro del campo debilitado en Europa.

Cargando...