Viral

Figo vuelve a azotar al Gobierno con un polémico “tuit” tras las elecciones de Castilla y León

El ex futbolista, muy activo en redes sociales, carga contra la fiabilidad de las encuestas de Tezanos

Luis Figo
Luis FigoDean Mouhtaropoulous / POOLAgencia EFE

El exfutbolista Luis Figo,muy activo en redes sociales, ha sido muy polémico por sus opiniones acerca de la situación política y por convertirse en el azote constante del Gobierno de Pedro Sánchez. El portugués se ha convertido en una de las voces más críticas con respecto a la izquierda de España y, en los últimos meses, en un firme defensor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Tras los resultados de la elecciones de Castilla y León, el portugués no se ha mordido la lengua y ha vuelto a la carga contra el Gobierno. El PP ganó las elecciones de anoche, pero con un resultado tan ajustado que abre una complicada negociación postelectoral que tendrá, además, consecuencias en clave nacional. Pero en definitiva, se alzó con el triunfo a pesar del vaticinio de las encuestas. Y esto último es lo que ha servido de argumento a Luis Figo para lanzar un irónico mensaje.

“Tezanos estabas en Maldivas haciendo la encuesta”, ha escrito a una imagen del vaticinio del CIS sobre los resultados electorales del 13F.

El tuit se ha vuelto viral en segundos y cuenta con casi 13.000 “Me gusta” y más de 2.500 “Retweets”. “Gande Luis”, “Eres el mejor” o “Manipulación de los Sanchinflas” puede leerse en algunos de los comentarios.

No es la primera vez que Figo carga contra José Félix Tezanos, presidente del CIS. Tras lo resultados en las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid, Figo no pudo reprimir su satisfacción por la clara victoria de Díaz Ayuso y en su cuenta personal de Twitter se mofó del Centro de Investigaciones Sociológicas y de su presidente por las encuestas publicadas durante la campaña electoral: “Según el CIS de Tezanos todo es un sueño”. Figo acompañó está frase con un emoticono que llora de risa.