Deportes

Fútbol

El ruinoso negocio de Cristiano Ronaldo vinculado con Trump que le ha hecho perder millones de euros

En 2015 adquirió un apartamento en la Torre Trump que ha tenido que vender por menos de la mitad de lo que le costó

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoPETER POWELLAgencia EFE

Tres años ha tenido Cristiano Ronaldo a la venta la que ya puede considerarse su propiedad más ruinosa hasta que por fin ha podido desprenderse de ella. El futbolista portugués compró en 2015 un apartamento de tres habitaciones en la emblemática Torre Trump. Un lugar privilegiado en la Quinta Avenida de Nueva York que, sin embargo, no ha dejado de darle problemas desde que lo compró.

Cristiano lo adquirió por 17 millones de euros en un momento en que los inmuebles estaban al alza y cuando Trump aún no había llegado a la presidencia de Estados Unidos y desde el momento de la compra no ha dejado de devaluarse. La caída de la popularidad de Trump es uno de los factores que ha influido en la devaluación, aunque el golpe definitivo llegó con la pandemia. El jugador del Manchester United puso el apartamento a la venta en 2019 por 9 millones de dólares, casi ocho millones de euros, lo rebajó en 2020 a 7,99 millones de dólares, siete millones de euros, y lo ha terminado vendiendo por 7,18 millones de dólares, unos 6,3 millones de euros.

El impresionante apartamento de Cristiano Ronaldo en la Trump Tower
El impresionante apartamento de Cristiano Ronaldo en la Trump TowerArchivoLa Razon

El portugués se tuvo que enfrentar durante este tiempo también a la oposición de sus fans, que le pedían que se desvinculara de una propiedad que llevaba el nombre de Trump. Algunos de ellos llegaron a lanzar incluso una petición online al estilo de change.org. “Ronaldo tiene el deber de posicionarse en contra de las políticas e ideales fascistas de Trump”, decían y llegaron a conseguir 20.000 firmas.

Además, Donald Trump mantiene la propiedad de la vivienda más lujosa de la torre, de 58 pisos, el ático, Y durante sus años como presidente de Estados Unidos las molestias se incrementaron para los vecinos, cansados de las escrupulosas medidas de seguridad a las que obligaba el servicio secreto. El portugués no ha sido el único inquilino que ha querido deshacerse de un inmueble en la Torre Trump y tampoco ha sido el único al que le ha costado conseguirlo.

La Torre Trump es un edificio exclusivo que cuenta con gimnasio privado entre otros detalles. Fue construida en 1983 y se convirtió inmediatamente en el icono del imperio Trump. En 2006 fue valorada por la revista Forbes en 318 millones de dólares.

Cuando Cristiano adquirió la propiedad se vinculó a una inminente llegada a la MLS, pero ya ha cumplido los 37 años y ese momento no ha llegado.