Deportes

Ruina

El polémico negocio de Cristiano Ronaldo con Donald Trump que le ha hecho perder millones

El astro portugués intenta deshacerse de una propiedad en la Torre Trump por 10 millones menos de lo que le costó

El lujoso y ruinoso apartamento de Cristiano en la Torre Trump
El lujoso y ruinoso apartamento de Cristiano en la Torre TrumpArchivoLa Razon

Cristiano Ronaldo es un crack no solo en el campo sino también en los negocios. Todo lo que toca se convierte en oro aunque no siempre es así. la propiedad que el ludo adquirió en 2015 en Nueva York no para de darle quebraderos de cabeza y le ha hecho perder ya casi 10 millones de euros.

En 2015, el delantero de la Juventus adquirió un apartamento en la archiconocida ‘Trump Tower’ de Nueva York por una cifra aproximada de 17 millones de euros. Desde entonces, el inmueble no ha dejado de devaluarse.

The entrance to Trump Tower on 5th Avenue is pictured in the Manhattan borough of New York City, U.S., May 19, 2021. REUTERS/Shannon Stapleton
The entrance to Trump Tower on 5th Avenue is pictured in the Manhattan borough of New York City, U.S., May 19, 2021. REUTERS/Shannon StapletonSHANNON STAPLETONREUTERS

Según medios estadounidenses, Ronaldo puso a la venta la incómoda propiedad en 2019 por menos de la mitad del dinero que desembolsó, unos 9 millones de dólares, pero sin ninguna oferta y en medio de una pandemia, el futbolista se ha visto obligado a reducir aún más sus pretensiones.

De hecho, el precio de venta que figura desde el pasado 19 de mayo es de ‘solo’ 7.75 millones de dólares, poco más de seis millones de euros.

Polémica compra

La compra se produjo antes de Donald Trump se convirtiera en presidente de EE.UU, pero el inmueble no ha hecho más que darle problemas hasta convertirse en su negocio más ruinoso. Por un lado, lleva tiempo soportando la presión mediática para que se deshaga del apartamento de tres habitaciones ubicado en el 721 de la Quinta Avenida, y además, su valor ha ido menguando considerablemente gracias, entre otras cosas a la caída de popularidad de su promotor.

Esta adquisición siempre ha estado rodeada de polémica. Y es que la noticia de su compra no gustó nada a los fans de luso que decidieron incluso lanzar una petición online a través de Care2 en la que solicitaban que el jugador abandonase la propiedad de la Trump Tower. “Ronaldo tiene el deber de posicionarse en contra de las políticas e ideales fascistas de Trump”, describía la petición que sumó casi 20.000 firmas.

El impresionante apartamento de Cristiano Ronaldo en la Trump Tower
El impresionante apartamento de Cristiano Ronaldo en la Trump TowerArchivoLa Razon

La propiedad está situada en la Quinta Avenida, en el número 721. La torre, de 58 pisos, fue construida en 1983 y es el buque insignia del imperio de Donald Trump. En 2006, la revista Forbes valoró la torre en 318 millones de dólares. El apartamento de Ronaldo tiene más de 230 metros cuadrados y perteneció al agente inmobiliario italiano Alessandro Proto, socio de Donald Trump. Cristiano Ronaldo tiene como vecinos algunos ilustres como Mutaib bin Abdulaziz Al Saud, miembro de la familia real saudí o el mismo Trump, dueño de la joya de la corona, el ático de la torre.

Los apartamentos cuentan con una magnífica vista de las ciudad de los rascacielos. El edificio tiene gimnasio privado y portero las 24 horas. Además, la torre Trump está rodeada por algunas de las mejores tiendas de la ciudad, tiene una flagship store de Gucci que ocupa el espacio comercial del rascacielos y en los alrededores hay tiendas de Louis Vuitton y Tiffany & Co.

Tiene 200 metros y cuenta con tres habitaciones y tres baños. Además la vivienda tiene unas excelentes vistas a Central Park y también se pueden ver otros iconos de la ciudad como el Empire State Building, el edificio Chrysler y Torre de la Libertad.