Fútbol
Dani Olmo, el hombre de los goles decisivos
El jugador del Leipzig es un jugador muy valorado por su polivalencia y por su remate
Dani Olmo marcó un gol el día de su debut con la selección absoluta. Fue uno más de los siete que marcó la Roja a Malta. Pero los tres que han llegado después han sido decisivos y espectaculares. El último decidió el partido contra Albania llegado el minuto 90. Aparentemente se trataba de un amistoso, pero había algo más. Los jugadores españoles querían devolver el cariño que les había dado Barcelona 18 años después y lo lograron cuando el jugador del Leipzig puso la pelota en la escuadra de la portería albanesa.
El seleccionador albanés, Edoardo Reja reclamó después del partido fuera de juego de Jordi Alba antes de darle el pase, pero el VAR no estaba disponible y no había líneas que trazar. Reconocía el internacional español que había tenido «un poco de suerte», aunque si la suerte se repite es que hay algo más. El gol recordó al que había marcado a Kosovo en la fase de clasificación para el Mundial. Aquel también fue decisivo porque sirvió para abrir el marcador y el remate y lugar por el que entró el balón eran parecidos.
Pero la memoria se marcha también hacia el que marcó en Georgia, que resolvió un partido que había comenzado mal para la Roja. En esa ocasión fue un disparo lejano el que dio la victoria a España.
Dani Olmo marca goles decisivos, pero ese es sólo uno de los valores que aprecia en él el seleccionador. «Luis Enrique nos pidió más movilidad en la segunda parte», reconocía el futbolista del Leipzig. Y movilidad le sobra a él, capaz de jugar en varias posiciones.
Dani Olmo ha sido extremo, falso «9», interior y se adapta incluso a jugar de lateral si es necesario. Algo parecido a lo que hacía Luis Enrique cuando era futbolista. Dani y Marcos Llorente son los jugadores para todo del seleccionador.
«Es un jugador muy versátil, puede jugar de falso nueve, puede jugar en cualquiera de las dos bandas, puede jugar de interior... Es un jugador de alto nivel técnico, que no pierde el balón, que suele escoger bien las acciones, que tiene gol, que tiene calidad y que tiene muy buen trabajo defensivo. Es un jugador muy completo», reconocía hace unos meses Luis Enrique.
Y, además, marca goles. Cuatro en diecinueve partidos con la selección. Todos bellos y casi todos decisivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar