Accidente

El turista que murió en Mallorca al saltar en un acantilado era un exfutbolista

El hombre se estrelló contra las rocas antes de caer al mar y morir ahogado. Su pareja grabó el accidente

Momento en el que Mourad Lamrabatte salta en el acantilado.
Momento en el que Mourad Lamrabatte salta en el acantilado.Captura

El turista que murió el pasado jueves al saltar desde un acantilado de 22 metros en las islas Malgrats, pertenecientes al término municipal de Calvià (Mallorca), era un exfutbolista neerlandés de 31 años y actual profesor de kickboxing llamado Mourad Lamrabatte. El hombre se estrelló contras las rocas antes de caer al mar y su pareja, que estaba en una barca junto a sus dos hijos, grabó toda la secuencia del accidente. Según algunas informaciones, lo habría estado transmitiendo en directo a través de las redes sociales.

Lamrabatte y su pareja alquilaron una lancha y se dirigieron a las islas Malgrats, donde Mourad quería escalar el acantilado. Cuando llegó arriba, Lamrabatte saltó al mar, pero se estrelló contra las rocas antes de llegar al agua mientras su pareja lo grababa todo.

La autopsia practicada el viernes desveló, según publicó el diario Última Hora, que Lamrabatte murió ahogado y no como consecuencia del impacto contra las rocas. A causa del golpe, el hombre habría sufrido graves heridas en la cadera, uno de sus brazos y en las piernas, pero todavía estaba vivo, aunque inconsciente, cuando cayó al agua. El GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) rescató el cuerpo de Lamrabatte, que se hundió 15 metros.

Lamrabatte, que durante su etapa como futbolista utilizó el apellido Besselink, pasó por NEC, AGOVV, Go Ahead Eagles y en el equipo Sub-23 del Vitesse. Una vez retirado comenzó una exitosa carrera como en el kickboxing.

El Vitesse mostró su pesar por la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “El Vitesse ha recibido la triste noticia del fallecimiento de Mourad Lamrabatte. El exatacante de Jong Vitesse acaba de cumplir 31 años. Deseamos a familiares y amigos mucha fuerza y fortaleza”.

El mundo del kickboxing también se despidió de Lamrabatte. Mesut Cam, quien fue su entrenador, compartió un mensaje en Facebook: “Te extrañaremos, Mourad. Siempre te llamé el león marroquí. Así serás siempre para mí también”.