Ascenso

La celebración del ascenso del Girona rozó la tragedia: la fotógrafa del club quedó colgando del autobús

Varios jugadores la salvaron de caer al asfalto desde lo más alto de un autocar de dos pisos

Susto en la "rua" del Girona
Susto en la "rua" del GironaTwitterLa Razon

El Girona es nuevo equipo de Primera, rompiendo todos los pronósticos y por el camino más difícil. Es casi costumbre ya que el sexto clasificado, el último que accede a los playoffs, sea el que consigue el ascenso, pero además el Girona lo ha hecho ganando las dos eliminatorias fuera de su estadio. Una gesta que merecía la pena ser celebrada a lo grande. Sin embargo, la “rua” por las calles de la ciudad estuvo a punto de acabar en tragedia.

Arnau Martínez fue uno de los héroes del ascenso del Girona a Primera División. Con un gol, contribuyó de manera decisiva a la victoria sobre el Tenerife en la final del playoff de ascenso. Horas más tarde, en la celebración, su heroicidad fue aún mayor. Entre él, Ramon Terrats y Gabri evitaron que la fotógrafa del equipo, Nuri Marguí, cayese al asfalto desde lo más alto de un autobús de dos pisos durante la celebración del ascenso por las calles de la ciudad.

La fotógrafa no vio varios árboles que, parece, la hicieron perder el equilibrio, hasta el punto de que quedó colgando del autobús. La rapidísima intervención de los futbolistas, que la agarraron del pie y la mano, evitó la tragedia.

Los Mossos d’Esquadra acudieron corriendo a la parte trasera del autobús en cuanto percibieron la situación. Afortunadamente, no fue necesaria su intervención.

El autobús paró hasta que se cercioraron de que estaba bien y la ‘rúa’ continuó sin mayores problemas para celebrar el doble ascenso del Girona, en una jornada histórica en la que subieron los clubes de fútbol y baloncesto a sus respectivas máximas categorías.