Fichaje rentable
La increíble cantidad de dinero que Messi ha hecho ganar al PSG
En el club parisino aseguran que el fichaje del argentino ha sido rentable económicamente
Leo Messi llegó al PSG para reunirse con Kylian Mbappé y Neymar y hacer campeón de Europa al PSG. Al equipo francés le sobra el dinero y le faltan títulos continentales -sólo ganó una Recopa en tiempos de George Weah, pero el fichaje de Leo sólo ha servido para hacer más rico al club más rico del mundo y para que el equipo cayera en los octavos de final de la Liga de Campeones. En el primer cruce el Real Madrid lo mandó a casa con una increíble remontada.
A pesar de todo, el campeón francés considera rentable el fichaje de Leo, que le ha hecho ganar 700 millones de euros. Al menos, eso dijo su presidente, Nasser Al-Khelaifi, en el diario Marca hace unos días. Cuando el PSG fichó al argentino no pensó sólo en el dinero que le tendría que pagar, el único motivo para su salida del Barcelona, sino en lo que Leo les podría hacer ganar.
Marc Armstrong, el director de marketing del club francés, asegura que la llegada del argentino ha significado la entrada de diez nuevos patrocinadores y que casi ha multiplicado por dos el valor de esos contratos. “Hemos tenido un crecimiento en áreas donde antes podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones euros y ahora suponen entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”, asegura en el mismo diario.
Criptomonedas y camisetas
Los ingresos han crecido un 13 por ciento por esos conceptos, pero donde realmente el PSG ha notado la llegada de Leo ha sido en el valor de sus criptomonedas y en la venta de camisetas. “Estábamos cerrando un acuerdo con una criptomoneda antes de firmar a Messi y en las semanas siguientes el precio se disparó”, asegura Armstrong. Se estima que los ingresos por criptomonedas del PSG han alcanzado los 300 millones, algo que también beneficia al propio Leo, que cobra parte de su sueldo en fan tokens.
El PSG ha vendido más de un millón de camisetas esta temporada y estima que más de 600.000 son del futbolista argentino. Influye también que las otras dos grandes estrellas de la entidad, Neymar y Mbappé, llevan ya años en el club y Leo es la novedad. Pero aún así nunca había vendido tantas camisetas. Y la previsión para la próxima temporada es que la venta siga al alza, porque el club y su patrocinador deportivo, Jordan, no pueden atender toda la demanda que generan en el mundo. “No puedes producir un montón de camisetas de más. Hemos tocado techo. Nadie puede satisfacer esa demanda”, asegura Armstrong.
Pero el PSg sigue buscando su primera Copa de Europa. Y Leo, ahora disfruta más que nunca con su selección, con la que ha ganado ya dos títulos en el último año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar