Polémica

El escandaloso precio que tiene que pagar la afición del Betis para viajar a Roma

Muchos aficionados verdiblancos no podrán viajar a Italia por el alto coste de los vuelos

Borja Iglesias celebrando su gol ante el Girona.
Borja Iglesias celebrando su gol ante el Girona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Betis se enfrentará a la Roma de Mourinho el próximo seis de octubre. El club ha organizado un viaje que incluye el vuelo de ida y vuelta, los traslados, la asistencia BCD Sports y seguro básico de viaje. Todo este pack, donde la entrada no está incluida (todavía se desconocen los precios), asciende a 695 euros por persona. Muchos aficionados béticos están criticando los altos precios que la entidad ha impuesto y piden ayuda para que puedan viajar más hinchas. Muchos aficionados ponen de ejemplo que algunas entidades suelen financiar los viajes importantes para conseguir un mayor desplazamiento. Una petición que, de momento, no ha tenido ningún tipo de respuesta oficial por parte de la directiva.

A priori, todo apunta a que el equipo se jugará el primer puesto con la Roma y el Ludogorets. Si los de Pellegrini consiguen salir vivos ante el conjunto de Mourinho tienen mucho ganado de cara al objetivo de quedar primeros de grupo. Las sensaciones son inmejorables tanto en el ambiente como en el propio juego que desarrolla el equipo. La prueba está en que Joaquín (41 años) parece estar viviendo el mejor momento de toda su carrera, ya no solo en el plano colectivo, sino también disfrutando como un niño a nivel individual a base de golazos con los que pone en pie a la grada.

La gran temporada del equipo de Pellegrini contrasta con los problemas extradeportivos. Las dificultades con las fichas, los altos precios de los viajes... son algunos de los hándicaps que la afición ha tenido que aguantar. Ahora bien, los resultados son cuanto menos ilusionantes: líder en solitario de su grupo en la Europa League y tercer clasificado de LaLiga solamente superado por el Real Madrid y el Barcelona. La guinda la puso Borja Iglesias tras su convocatoria con la selección española. La sorpresa no pudo ser mejor... Además, este momento coincide con uno de los peores Sevilla de los últimos tiempos. El equipo dirigido con Lopetegui sigue sin dar con la tecla correcta en una campaña caótica. Todo esto genera un escenario ideal para cualquier aficionado del Betis. El trabajo realizado por Pellegrini ha sido vital para que los verdiblancos estén en la nube en la que se encuentran. El técnico chileno generaba ciertas dudas al principio cuando los resultados no terminaban de arrancar, pero tras una buena racha de resultados ha conseguido recortar y superar al Betis de Quique Setién.