Fútbol

El Real Betis se suma a la moda de retocar su escudo y divide a sus aficionados

La entidad asegura que se limita a “trazos más legibles” pero muchos seguidores lo consideran completamente “innecesario”

Retoque del escudo del Real Betis Balompié
Retoque del escudo del Real Betis BalompiéLa Razón

“Historia y futuro de la entidad, el escudo no cambia. Se mantiene en sus formas básicas y se aplica la correcta construcción vectorial para unificar y ampliar su único uso en todas las submarcas y áreas de negocio. Trazos más legibles tanto en la corona como en la doble B para optimizar y adaptar tanto en soportes muy pequeños como en el uso de un futuro avatar. El logotipo se crea con la nueva tipografía, una seña más de la unificación y cohesión del rebranding”. Esa es la explicación oficial que ha ofrecido el Real Betis al retoque de su escudo oficial y que ha divido a sus seguidores en un momento de euforia deportiva de la entidad, tercero en la clasificación de la Liga.

Tras comunicarlo oficialmente en el marco de su 115 aniversario e incluso explicarlo en una página web habilitada https://realbetislavidaenverde.es/index-english.htm, las reacciones no se han hecho esperar y muchos socios consideran que se trata de una decisión “injustificada”, que “no aporta nada” y que aún siendo cambios “muy sutiles” no deberían haberse llevado a cabo. También critican que “desaparezca” o al menos se recurra menos al “Balompié” que acompaña al nombre completo de la entidad: Real Betis Balompié.