Premier

La millonaria multa a Cristiano Ronaldo y los cinco equipos a los que podría ir en enero

Además de entrenar separado del grupo, el club decidió aplicar una dura sanción económica al delantero portugués que podría dejar el United en enero

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Cristiano Ronaldo cometió un acto de indisciplina grave. En el partido de la Premier contra el Tottenham abandonó el banquillo y se marchó al vestuario cuando el encuentro todavía no había acabado. Es el segundo duelo en el que se quedó sin jugar (antes, contra el Manchester City), y su actitud fue un nuevo desafió a su entrenador, Ten Hag, con el que está en guerra desde el verano.

La institución tomó nota de la actitud de CR7. En primera instancia decidió apartar al cinco veces ganador del Balón de Oro del primer equipo de cara al compromiso de este sábado ante Chelsea en Stamford Bridge pero a continuación decidió aplicarle una importante multa.

El ex Sporting Lisboa, Real Madrid y Juventus, según retrató The Sun, se marchó furioso de Carrington al volante de su Bentley Flying Spur tras entrenar en solitario. Había llegado a las 8.40 de la mañana, acompañado por sus guardias de seguridad, y se marchó aproximadamente tres horas y media más tarde.

Según el mencionado medio, la sanción económica que le aplicará Manchester United por haber desafiado las decisiones técnicas del entrenador neerlandés es de casi 900.000 euros. Según Daily Mail, en cambio, supera el millón de euros (1.130.000 euros).

Ambos medios también hacen foco en que Cristiano Ronaldo ya no contaría con aliados dentro del vestuario de los Diablos Rojos producto de su último cruce público con Erik ten Hag.

“Ten Hag ahora quiere que se rompa el contrato del jugador, que se extiende hasta el final de la temporada, o que se deshagan del as de Portugal en la ventana de transferencia de enero”, remarca The Sun.

El luso cobra unos 30 millones de euros por temporada a sus 37 años. Sin duda, un obstáculo para cualquier club. Pero el atacante estaría dispuesto a bajarse el sueldo con tal de buscar un mejor destino.

Pero ¿Cuál podría ser el destino de Ronaldo?. Estos son los cinco equipos mejor posicionados según todas las apuestas, tal y como recoge el diario británico Daily Star:

PSG

Cristiano Ronaldo podría vincularse con Lionel Messi, algo que ya se rumoreó hace meses. Ronaldo actualmente tiene uno de los salarios más altos en el fútbol mundial, y se necesitaría un gran compromiso financiero para alejar al cinco veces ganador del Balón de Oro de Manchester. ¿Y quién mejor que uno de los clubes más ricos del mundo, que podría perder a su mayor fuente de ingresos durante el invierno?

Sporting de Lisboa

Su historia en el Manchester United parece tocar a su fin y una opción podría ser volver atrás, regresar a los orígenes, es decir, mirar hacia el Sporting de Lisboa. La operación no es sencilla pero la madre del portugués dejó entrever en una entrevista que el Sporting de Lisboa se perfila como el siguiente destino de la estrella de 37 años.

Chelsea

No es ningún secreto que Todd Boehly esperaba convertir a Ronaldo en la joya de su nueva corona en Chelsea el verano pasado. No obstante, el Chelsea, en ese momento, tenía a Thomas Tuchel a la cabeza, pero el alemán fue despedido. Con Graham Potter este movimiento parece un poco más difícil.

Galatasaray

La portada del diario Fotomac de Turquía puso a Cristiano Ronaldo en su portada donde revela que Galatasaray está haciendo todo lo posible por tratar de ficharlo. Incluso se especula con que realice una ambiciosa oferta por él en la ventana de fichajes de invierno, es decir en enero de 2023. Los turcos ya intentaron fichar a CR7 el pasado verano, ahora intentarán convencerlo.

Inter de Miami

La MLS necesita una superestrella que se fue Zlatan Ibrahimovic. Atrajo a jugadores como Xherdan Shaqiri, Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, pero ninguno de ellos tiene el plus que aportaría Cristiano Ronaldo. El Inter Miami parece ser la opción más factible, en caso de que Ronaldo se mude a Estados Unidos, con el club propiedad de la leyenda del United David Beckham y la ex estrella del United Phil Neville al frente del equipo. DC United también podría ser una opción, con el equipo dirigido por su excompañero de equipo Wayne Rooney.