Fútbol
Mbappé desvela la conversación que tuvo con Macron: “Sé que quieres irte, pero no quiero que te vayas”
El francés ha contado más detalles de la charla que tuvo con Macron que le terminó por convencer para renovar
El pasado mercado de fichajes estuvo marcado por el ‘culebrón Mbappé’. Pese a que todo apuntaba a que el galo acabaría en Madrid, finalmente optó por renovar con el PSG en una operación millonaria donde intervino Macro. Hasta la fecha se había desconocido más detalles sobre este sorprendente hecho. El presidente de la República Francesa quiso intervenir para retener al futbolista. “Hubo varias llamadas entre ambos. Hubo conversaciones en diciembre, enero, febrero, marzo... Macron me llamó para decirme: Sé que quieres irte. Lo que quiero decirte es que eres muy importante en Francia. No quiero que te vayas. Tienes la posibilidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere. Le dije que lo apreciaba, pero que era una cosa absolutamente loca. El presidente te llama y te dice que sigas”, ha declarado el propio jugador en una entrevista a la revista Sports Illustrated. Esta intervención política marcó un antes y un después en las conversaciones con ambos equipos. El Real Madrid era la opción, a priori, favorita para el jugador. Después de hablar con Macron todo cambió.
Por otra parte, la estrella del PSG explicó algunas razones más para decidir quedarse en Francia: “En París, la página está completamente en blanco. ¡Es una magnífica oportunidad de rellenarla! Hay que pensar de forma diferente. Por supuesto, era más fácil irse al Real Madrid. Pero tengo esa ambición personal. Soy francés. Soy un hijo de París y ganar en París es algo muy especial, verdaderamente especial. Y es el poder escribir tu nombre en la historia de tu país para toda la vida”. Unas declaraciones que contrastan totalmente con el mensaje que transmitía desde hace años de que su sueño era jugar en el Real Madrid.
La etapa de Mbappé no está siendo la mejor. El galo solicitó marcharse a las pocas semanas de firmar y el club barajó la opción de venderlo por 400 millones de euros. Finalmente, esto quedó en una anécdota. El jugador entiende que el club no ha cumplido la promesas de que tendría una plena libertad a nivel deportivo. Por ejemplo, Neymar sigue en la entidad que era justamente algo a lo que Kylian se oponía tajantemente. Y tampoco llegó ningún refuerzo para el puesto de ‘9′ algo que permitiría al crack francés jugar más escorado en banda, tal y como confesó con la selección francesa haciendo alusión a Giroud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar