Fichajes

Ya hay acuerdo entre Cristiano Ronaldo y un equipo de Arabia Saudí

Ambas partes han acordado las condiciones y solamente falta la firma para hacer oficial el fichaje. Ronaldo cobrará más de 400 millones en dos años y medio.

Cristiano celebrando su primer gol en este Mundial
Cristiano celebrando su primer gol en este MundialAijaz RahiAgencia AP

Cristiano Ronaldo está muy cerca de llegar al Al Nassr de Arabia Saudí, según informa Marca. El acuerdo será de dos temporadas y media. Los términos económicos se disparan a 200 millones de euros por temporada, incluidos sueldo y acuerdos publicitarios. En total, más de 400 millones en menos de tres años. Es el peaje que Ronaldo debe pagar para despedirse de Europa. La competición árabe busca una estrella y nadie mejor que Cristiano para ello. Además, su posible próximo equipo es el segundo clasificado y sería histórico para ellos ganar la liga. Elestadio es el Mrsool Park que cuenta con 25.000 aficionados. El príncipe Faisal Bin Turki es el responsable de esta hipotética operación que terminaría con el luso en Arabia.

El fútbol árabe está en crecimiento, tal y como demuestra el goteo de jugadores de nivel aunque en sus últimos años de carrera. Los dirigentes buscan relanzar la competición y saben que si Cristiano Ronaldo llega será el principal reclamo para recibir el buscado impulso mediático.

El ex jugador del Manchester United se desvinculó del club yfue sancionado con dos partidos y con una multa de 50.000 libras (55.000 euros) por tirar al suelo el móvil de un joven aficionado. El propio Cristiano admitió los cargos de los que se le acusaban de “conducta impropia y violenta”, según señalan medios ingleses. Cristiano abandonó el United sin percibir los 15,5 millones de libras (18 millones de euros) que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato. Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el luso no ha recibido compensación por la rescisión de contrato debido a que el United argumentó que ellos ganarían el hipotético juicio. “Cuando firmé con Manchester United pensé que todo había cambiado porque fueron 13 años desde mi salida. Pensé que todo iba a ser diferente y me sorprendí de mala manera porque todo estaba igual. Me sorprendió mucho que todo estuviese igual, no avanzó. El United se detuvo en el tiempo, fue algo que me sorprendió y no esperaba. Fue duro. Desde 2009 nada cambió, la película, la cocina, la tecnología, el gimnasio”, afirmó.