"Fichaje"

La peculiar manera de la selección belga para encontrar entrenador

En vez de fichar directamente a un entrenador, la Federación de Fútbol Belga sacó una oferta de trabajo a través de su página web

El ex seleccionador Roberto Martínez dando ánimos a varios jugadores
El ex seleccionador Roberto Martínez dando ánimos a varios jugadoresTolga BozogluAgencia EFE

La selección de fútbol de Bélgica fracasó en el Mundial de Qatar 2022 y eso le costó el puesto a un Roberto Martínez que acabó dimitiendo. Lo curioso de esto es que la Federación busca a un nuevo técnico a través de su página web. Y es que, publicaron una oferta de empleo en la que se hace un llamamiento a los candidatos a que dejen sus CV para postularse al puesto de seleccionador.

Esta oferta ha traído varias consecuencias. La primera es el grado de incertidumbre que ha despertado en sus aficionados. Así lo ha manifestado la propia Federación: “Incluso después de la eliminación anticipada en la Copa del Mundo de Qatar, la RBFA sigue siendo muy ambiciosa para el futuro. Todos los elementos están dispuestos para seguir teniendo éxito. Depende del nuevo entrenador del equipo nacional trabajar con lo que está en marcha y llevarnos a nuevos éxitos. Buscamos un entrenador de selección a tiempo completo que sepa ganar. El nuevo entrenador del equipo nacional debe ser extremadamente ambicioso y tiene la experiencia internacional necesaria al más alto nivel, conocimientos y destrezas tácticas de fútbol, así como las habilidades personales adecuadas”.

La Federación de Fútbol de Bélgica también ha informado de las cualidades que debe tener el nuevo seleccionador: “Debe saber un ganador de serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores, debe saber cómo enfocarse en crear un grupo muy unido y cómo integrar a los jugadores jóvenes. La Federación busca un experto táctico que respalde sus elecciones con datos, tecnología y parámetros objetivos, y que se base en la estructura y la experiencia deportiva de la RBFA”.

Esta oferta de empleo se encuentra abierta desde el pasado martes y se mantendrá abierta durante varias semanas. La fecha límite es el 10 de enero de 2023. La Federación también busca a un nuevo director deportivo.