Fútbol

El polémico vídeo viral de Pelé

Se han filtrado en redes sociales unas imágenes sobre el ex futbolista que están siendo muy criticadas por los aficionados

Pelé y su hija
Pelé y su hija en el hospitalLa Razón

Edson Arantes do Nascimento Pelé llevahospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo sigue recibiendo diferentes cuidado de disfunciones renales y cardíacas. El ex jugador presenta una progresión de la enfermedad oncólogica y requiere mayores cuidados. Su estado de salud está empeorando, tal y como se ratifica en un vídeo que se publicó en Twitter y que está siendo muy criticado por muchos aficionados debido a la filtración del mismo.

Uno de los últimos familiares en manifestarse fue su hija Flavia: “Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados. El amor por él, las historias y vuestras oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”.

Por su parte, uno de los últimos tuits de Pelé fue su felicitación a Argentina: “Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podría dejar de felicitar a Marruecos por su increíble campaña. Es muy bueno ver brillar a África. ¡Felicidades, Argentina! Seguro que Diego (Maradona) está sonriendo ahora”.

La familia ha desmentido que Pelé ya no responda a la quimioterapia y que esté en fase terminal, ante lo cual sus médicos optaron por pasar a cuidados paliativos. Otras personalidades como Neymar también han querido mostrarle su apoyo:“ El homenaje es lindo y muy importante no solo porque Pelé es el único jugador que conquistó tres mundiales, sino porque ya existieron diversos ‘jugadores del partido’ en varias épocas del fútbol, pero ‘jugador de la historia’, solo uno. Como ustedes saben, Pelé forma parte de mi historia. Rey, nuestro cariño y respeto por usted serán eternos”. El periodista brasileño Gerardo López ha informado de que el funeral será en el campo del Santos.