Fútbol

Así le quedó la cara a Edin Dzeko por una tremenda patada en pleno partido

El experimentado delantero bosnio sube en redes sociales el estado de su rostro tras un lance en el último partido frente a Rumanía

BUCHAREST (Romania), 21/03/2025.- Andrei Burca (L) of Romania in action against Edin Dzeko (R) of Bosnia and Herzegovina during the FIFA World Cup 2026 qualification match between Romania and Bosnia and Herzegovina in Bucharest, Romania, 21 March 2025. (Mundial de Fútbol, Bosnia-Herzegovina, Rumanía, Bucarest) EFE/EPA/ROBERT GHEMENT
FIFA World Cup 2026 qualification - Romania vs Bosnia and HerzegovinaROBERT GHEMENTAgencia EFE

Edin Dzeko, ya cercano a los 40 años, fue en su momento uno de los mejores delanteros del fútbol europeo. Ahora vive la fase final de su carrera deportiva en el Fenerbahce turco de José Mourinho, un equipo en el que sigue rindiendo a buen nivel y en una liga competitiva.

También es internacional con Bosnia&Herzegovina, su selección. Y precisamente en esta última ventana de selecciones ha sido protagonista de un lance en el que, literalmente, se ha jugado la cabeza. Fue en el partido frente a Rumanía, primero de la ronda de clasificación para el Mundial 2026, en el que Bosnia ganó por 0-1.

En un balón dividido, Dzeko metió la cabeza mientras uno de los defensas de Rumanía trataba de despejar el balón. Dzeko ganó el duelo, con lo que la bota de su rival le impactó directamente en la cara con todas sus fuerzas. Una tremenda patada que terminó con el delantero sustituido, al no poder seguir jugando.

Ha sido el propio Dzeko quien, con el lema "Todo o nada", ha colgado en redes sociales el resultado del incidente. Se le puede ver con la nariz completamente suturada y una fuerte hinchazón en todo el rostro. El post ha suscitado cientos de reacciones en la que las palabras "leyenda" y "guerrero" son las más repetidas. Algunos compañeros como Mario Balotelli también han dejado su opinión: "Se te ve genial", ha ironizado.

El seleccionador bosnio, Sergej Barbarez, ya dejó claro tras el encuentro que Edin "probablemnte tiene la nariz rota", así que su ausencia en el duelo de mañana frente a Chipre se da por segura. Y está por ver hasta dónde podrá ayudar al Fenerbahce, al que ya ha aportado 19 goles, en el tramo final de la temporada.