Fútbol

El Athletic no sólo se queda con Nico Williams, además vacila al Barcelona en las redes con este mensaje

El club vasco da un golpe en la mesa al conseguir la renovación de su estrella y deja en shock al club de Laporta

Nico e Iñaki Williams REMITIDA / HANDOUT por ATHLETIC CLUB DE BILBAO Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 04/07/2025
Nico Williams se queda con su hermano en el AthleticATHLETIC CLUB DE BILBAOEuropa Press

Nico Williams y el AthleticClub han llegado este viernes a un acuerdo para ampliar ocho temporadas, hasta el 30 de junio de 2035, el contrato que terminaba en 2027, por lo que se pone definitivamente fin a las especulaciones sobre su posible marcha al FC Barcelona.

"Cuando hay que tomar decisiones, para mí, lo que pesa más, es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos, esta es mi casa. Aupa Athletic!", declaró Nico Williams en el vídeo en el que el club ha anunciado su renovación, y en el que pinta 'WIN 2035'.

Un sueldo de estrella para Nico Williams

La renovación del internacional español del Athletic llega después de unas semanas de especulación en las que situaban al jugador en el FC Barcelona. Sin embargo, Nico Williams ha decidido quedarse en el proyecto rojiblanco y ser el mejor pagado de la plantilla, con el que la próxima temporada disputará la Liga de Campeones.

El Athletic Club se había reunido con LaLiga para, en caso de que el Barça pagara la cláusula, "velar porque las reglas" se cumpliesen y después de tratar con el propio Javier Tebas "la capacidad de incorporación de jugadores" por parte del conjunto catalán, cuyo director deportivo, Deco, reconociera públicamente que iban a intentar fichar a un futbolista del equipo vizcaíno.

"Como no tenemos nada que esconder, a nosotros que nos fiscalicen, no hay problema", replicó entonces el presidente blaugrana, Joan Laporta, subrayando, sin citar al extremo, que el club estaba "preparado para, si una oportunidad del mercado conlleva el pagar una cláusula, hacer lo que corresponda", y recalcando que estaban haciendo "todo lo necesario" para estar en la norma del 1:1 para fichar e inscribir futbolistas.

El Athletic disfruta en las redes contra el Barcelona

Para el Athletic Club, esta nueva muestra de fidelidad marca "un hito en la historia rojiblanca" y "refrenda un camino de confianza en el proyecto deportivo ya iniciado" por, entre otros compañeros, Unai Simón, Oihan Sancet, Dani Vivian, Mikel Jauregizar, Beñat Prados o el propio ErnestoValverde y su hermano Iñaki Williams, el capitán de este equipo que es ya histórico y generacional. Además, la cláusula de rescisión del internacional aumenta más de un 50 por ciento con respecto a la anterior, que según las informaciones rondaría los 90 millones.

Así, en las redes, el Athletic ha presumido de fichaje y también le ha mandado un recadito al Barcelona con este tuit con una foto de Nico y de Robert Navarro, fichaje de este verano del club vasco. Y que en la foto lleva una sudadera del Barcelona, equipo en el que jugó. "El mejor anfitrión", dice el mensaje del club rojiblanco.

El reto de la Champions

NicoWilliams seguirá luciendo el '10' heredado de Iker Muniain, con el regreso a la Liga de Campeones como nuevo escenario. "Su paso adelante ante las mareantes ofertas es un rotundo éxito del Athletic Club, un Athletic 'WIN' (Williams, Iñaki y Nico) en toda regla", apuntó el club de Ibaigane.

El internacional español, de 22 años, llegó al Athletic Club en edad alevín, en la temporada 2013/14, un año después de que su hermano Iñaki aterrizara en Lezama. Desde entonces, ha cumplido todas las etapas de formación en el conjunto vizcaíno hasta su debut como 'león' el 28 de abril de 2021, con tan solo 18 años.

En sus cinco temporadas hasta ahora en el primer equipo ha disputado un total de 167 partidos oficiales y ha logrado un título de Copa del Rey (2024), además de las clasificaciones para la Liga Europa (donde el equipo alcanzó las semifinales) y para la Champions League este último curso.