Deportes

¿Despedida?

La frase del “Cholo” Simeone que preocupa a los Atléticos

La continuidad del técnico en el banquillo rojiblanco está cada día más en duda y ya se manejan varios candidatos para su relevo

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo SimeoneManu FernandezAgencia AP

El Atlético de Madrid logró el sábado una épica remontada frente al Getafe en el Metropolitano. Una victoria que, como ocurrió con el Valencia, puso a prueba el corazón de todos los colchoneros. Y cómo no, de Diego Simeone, que vivió con pasión el choque desde la banda. No paró de correr, gritar, saltar, dar instrucciones.

Los gestos del entrenador argentino durante toda la noche, pero sobre todo tras el cuarto gol, reflejan perfectamente lo vivido en otro partido loco en el Metropolitano. Estaba orgulloso de los suyos, y lo dejó claro en la rueda de prensa posterior al encuentro.

¿Sabor a despedida?

El Cholo fue la imagen de todos los hinchas del Atlético. Y más de uno se tomó con preocupación unas declaraciones del técnico en Movistar nada más acabar el choque. Preguntado por la respuesta de la hinchada, que nunca dejó de creer, Simeone contestó con un mensaje que puede sonar a despedida.

“A la gente del Atlético la querré eternamente. Vaya como vaya y termine como termine mi etapa en el Atlético”, dijo el técnico colchonero.

Esta frase cayó como un jarro de agua entre los seguidores atlético que cada vez más en el alambre la continuidad del “Cholo”.

Y es que desde hace meses se viene hablando del relevo de Simeone en el banquillo atlético. Aunque el técnico argentino tiene contrato hasta 2024, los altibajos del equipo hacen que muchos vean cada vez más probable su salida del conjunto rojiblanco. Si hace unas semanas, se barajaba el nombre de Mauriccio Pochettino, ahora desde Italia apuntan nuevos candidatos.

Los candidatos

Mauricio Pochettino es el técnico preferido por los dirigentes del Atlético de Madrid en el caso de que Simeone decida irse a final de temporada. Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, que ha contado también de que el actual entrenador del PSG no continuará el próximo curso en la capital gala.

«En el caso de que Simeone pueda caer como entrenador del Atlético, el que más gusta es Mauricio Pochettino, que tiene sus horas contadas en el PSG», comenzó explicando Eduardo Inda en su sección de exclusivas que tiene los lunes en el programa de Mega.«El Cholo tiene la sensación personal de que ha perdido el control del vestuario, algo que no le había pasado. Cree que ha perdido el control con Griezmann, Luis Suárez y Joao Félix», añadió.

Desde Italia, sin embrago, Il Corriere dello Sport, insiste en colocar a Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán como relevo de Simeone. El Inter de Milán es el líder de la Serie A y esto convierte a su entrenador en objeto de deseo no sólo para el Atlético de Madrid, también para el Manchester United. Anteriormente, el técnico de 45 años dirigió con grandes registros a la Lazio durante seis temporadas.

Diego Pablo Simeone es un referente en el Atlético de Madrid y por ello el club le paga 43 millones de euros brutos por temporada, lo que le sitúa como el entrenador que más cobra del mundo, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) y Jügen Klopp (Liverpool). Sin embargo, su elevada ficha no será un problema para recalar en un grande de Europa.