Laotraliga

Insisten en que Simone Inzaghi es el técnico mejor posicionado para relevar a Simeone

Simeone podría no seguir en el Atlético de Madrid la próxima temporada y Simone Inzaghi ser su relevo en el banquillo.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La última derrota del Atlético de Madrid frente al Barcelona ha dejado fuera de los puestos de Champions League. Esto es algo que han aprovechado desde Italia para insistir en que Simone Inzaghi, actual técnico del Inter de Milán, es el entrenador mejor posicionado para sustituir a Simeone de cara al siguiente curso, algo que ya contamos en LAOTRALIGA el pasado 15 de enero.

Y es que, aunque el argentino tiene contrato hasta 2024, el Atlético de Madrid estaría obligado a reajustar sus cuentas en verano si no se clasifica para disputar la Champions League la próxima temporada. Simeone podría asumir esto como un fracaso personal y abandonar el cuadro colchonero de motu propio. De lo contrario, el Atlético de Madrid tendrá un problema para hacer frente a su finiquito ya que el Cholo es el entrenador mejor pagado del mundo.

También será un quebradero de cabeza para el conjunto rojiblanco elegir un sustituto digno para Simeone. En este sentido Il Corriere dello Sport insiste en que Simone Inzaghi es el favorito. El Inter de Milán es el líder de la Serie A y esto convierte a su entrenador en objeto de deseo no sólo para el Atlético de Madrid, también para el Manchester United. Anteriormente, el técnico de 45 años dirigió con éxito a la Lazio durante seis temporadas.

Pioli, la alternativa a Inzaghi para relevar a Simeone

El citado diario también incluye a Stefano Pioli, el entrenador que ha devuelto al Milan a los más alto, como alternativa del cuadro colchonero a Simone Inzaghi. Así pues, el recambio de Simeone en el Atlético de Madrid, siempre y cuando éste no siga la próxima temporada, tiene muchas opciones de llegar procedente de la Serie A.