Bullying

Los valores del Atlético de Madrid en una campaña para concienciar contra el acoso escolar

La Fundación del club rojiblanco ha publicado un vídeo para luchar contra el bullying

Campaña de la Fundación del Atlético de Madrid contra el acoso escolar
Campaña de la Fundación del Atlético de Madrid contra el acoso escolarFundación Atlético de Madrid

Una camiseta del Atlético y el número “15″ de Savic son garantía de una buena defensa. Y así se demuestra en la campaña promovida por la Fundación del club rojiblanco para luchar contra el acoso escolar, que el día 2 de mayo celebra su día internacional. Y la Fundación del Atlético ha querido colaborar con un emotivo vídeo que trata de mostrar esta dolorosa realidad.

 

“El ‘bullying’ provoca más de 200.000 suicidios al año en todo el mundo entre jóvenes de 14 a 28 años”. explica la nota difundida por la Fundación Atlético de Madrid. Y este vídeo es parte de una campaña creada por Sra. Rushmore que cuenta con una segunda parte que se publicará el día 2 y en el que la protagonista es una niña.

“La campaña sirve como punto de partida de un nuevo proyecto de la Fundación Atlético de Madrid en el que colaborará con colegios de la Comunidad de Madrid para impartir charlas, por parte de profesionales especializados, con el objetivo de concienciar sobre este problema”, explica el club.

En el proyecto participan los futbolistas profesionales del club y los primeros que recibirán las charlas serán los jugadores de las categorías inferiores de la entidad rojiblanca.

“Los jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán con esta iniciativa. Además, los equipos de la Academia serán los primeros en recibir esta formación. España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, sólo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales”, anuncia el Atlético de Madrid.

En el anuncio difundido por el Atlético se ve a un niño que come solo en un comedor escolar mientras recibe las burlas de un grupo de chavales. Nadie se atreve a intervenir hasta que un chico con la camiseta del Atlético se atreve a defenderlo y comienza a tratarlo como a uno más. Una historia de las que se pueden dar en cualquier colegio y que provocan graves consecuencias físicas y psicológicas a un gran número de alumnos cada año.

Para frenar esos comportamientos el Atlético quiere participar con esta campaña en la que sus valores entran en juego para defender a los más débiles.