Cargando...

Champions League

Los aviones del PSG de Luis Enrique son demasiado para el Aston Villa

El París Saint Germain remonta el primer tanto de los de Unai Emery para poner un pie en semifinales de manera muy merecida (3-1)

Doué celebra con sus compañeros su gol al Aston Villa ASSOCIATED PRESSAP

Otro gran partido de este París Saint Germain de Luis Enrique que ya ha ganado la Ligue 1, que busca terminar esa liga sin perder un partido y que en la Champions League está muy cerca de semifinales después de mostrar su superioridad sobre el Aston Villa. Sufrieron mucho los chicos de Unai Emery, que tenía el plan de ceder la menor ventaja posible en la ida y no le salió como esperaba. Y eso que pasada la media hora encontró oro con el gol de Rogers, que culminó un gran contragolpe después de un robo de pelota. Era la primera vez que se quitaban los ingleses de encima la presión del PSG y lo aprovecharon para golpear, igual que hizo el Liverpool en ese mismo escenario en la ida de octavos, lo que pasar que ellos lo hicieron en el último suspiro. Ayer, quedaba mucho partido por delante y el París se levantó como el gran equipo que es ahora mismo, teniendo la pelota, sumando cientos y cientos de pases y encontrando la mejor opción, que casi siempre suele estar en los extremos.

Doué y Kvaratskhelia dieron una exhibición de desborde y peligro dentro del área, sin importarles si entraban por la derecha o por la izquierda. Los dos intercambiaban posiciones y hacían sudar a los laterales de Emery. El joven Doué hizo el empate con un disparo que tocó la parte baja del larguero antes de irse a la red y después de superar la altura del Dibu Martínez, que se pintó la bandera albiceleste en el pelo para provocar a la grada parisina, con la que tiene cuentas pendientes desde la final del Mundial.

A Doué le tomó el relevo Kvaratskhelia, que sorprendió al portero argentino con un disparo al palo corto y con su pierna mala, la izquierda. El Aston Villa iba dando pasos hacia atrás obligado por un rival superior y que ahora mismo es de los equipos que mejor juega en Europa. Lo siguió intentando el PSG sin perder el orden ni su estilo y muy cerca del final parecía claro que el 2-1 era injusto para los méritos que habían hecho. Faltaba el chispazo de Dembélé, un pase filtrado para Nuno Mendes, que sí puso justicia de verdad con un remate como si fuera un delantero.

3- París Saint Germain: Donnarumma; Hakimi, Beraldo, Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz (Zaïre-Emery, m.72); Doué (Barcola, m.72), Dembélé, Kvaratskhelia (Ramos, m.93).

1- Aston Villa: Martínez; Cash (Disasi, m.46), Konsa, Torres, Digne; Kamara, Tielemans (Maatsen, m.80); Rogers, McGinn (Onana, m.80), Ramsey (Asensio, m.59); Rashford (Watkins, m.79).

Goles: 0-1, m.34: Rogers; 1-1, m.39: Doué; 2-1, m.49: Kvaratskhelia; 3-1, m.92: Nuno Mendes.

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia), amonestó al visitante Cash.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 48.000 espectadores. El príncipe Guillermo de Inglaterra acudió a animar a su equipo, el Aston Villa.