Liga de Campeones

Sergio Ramos, fuera del PSG

Neymar ya parece recuperado de su lesión y se apunta al partido de este martes contra el Real Madrid en el Parque de los Príncipes

Sergio Ramos sigue lesionado y no podrá jugar el PSG-Real Madrid.
Sergio Ramos sigue lesionado y no podrá jugar el PSG-Real Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El enfrentamiento entre el París Saint-Germain y el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones ha perdido uno de sus grandes puntos de interés, ya que Sergio Ramos continúa lesionado y sigue fuera del equipo francés. El central no podrá jugar contra el que fue su equipo durante 16 temporadas y deberá apurar su recuperación física para poder estar el próximo 9 de marzo en el choque de vuelta en el Santiago Bernabéu. Quien sí parece recuperado de su lesión es el brasileño Neymar, que este lunes se entrenó junto a sus compañeros y se apunta para medirse el Madrid.

Sergio Ramos es la única baja que tendrá el entrenador del equipo francés, Mauricio Pochettino, quien tiene a su disposición a 23 futbolistas para el encuentro de este martes. El PSG anunció el 30 de enero que el defensa español padecía “una lesión leve en el gemelo derecho que sufrió en el entrenamiento del jueves”, pero ese pequeño percance se ha convertido en una lesión que se alarga ya durante dos semanas. Y todavía no hay fecha estimada para su recuperación.

Desde que el central español llegó a París, el club se ha manejado con enorme prudencia con sus lesiones. En cada percance sufrido por el central, el miedo a una recaída que alargara el tiempo de recuperación ha hecho que se extremen las precauciones en torno al defensa. Fichó por el PSG el pasado 8 de julio y solo ha disputado 239 minutos, 194 de ellos repartidos en cuatro encuentros de Ligue 1 y otros 45 en un partido de Copa.

La última lesión le llegó a Ramos cuando vivía uno de sus mejores momentos desde que llegó al París Saint-Germain. Había sido titular en el encuentro de Ligue 1 contra el Reims, que disputó completo y en el que marcó su primer gol con el conjunto francés, y estaba llamado a repetir presencia en el once inicial frente al Niza en Copa, pero ese problema en el gemelo derecho volvió a mandar a Ramos a la casilla de salida.

Desde que Ramos superó la lesión en el gemelo de la pierna izquierda, y que le impidió debutar hasta el 28 de noviembre, desde el entorno del PSG comenzaron las maniobras para empujar a Pochettino a que situara como titular al español, ya fuera en lugar de Kimpembe o con un cambio de sistema para jugar con tres centrales. Sin embargo, los problemas físicos han vuelto a cortar el camino de Ramos yen Francia ya hay quien le da por sentenciado y se especula con la posibilidad de que esto sea el principio del fin para el defensa, cuyo fichaje califican como “un fiasco” y “un monumental error”.

Quien todavía confía en que Sergio Ramos recupere su mejor versión es Pochettino, quien valoró en la Cadena SER la aportación del español: “Está transmitiendo su experiencia cosechada en el Real Madrid. Es un jugador que lo vive con tremenda pasión, que trabaja siempre al máximo. Sería bueno para él poder estar compitiendo sin recaer”. Preguntado si Ramos tiene capacidad todavía para estar a un nivel alto, el técnico argentino fue claro: “Seguro que sí”.