Fútbol Femenino

La increíble cifra de dinero que se llevaría el Barça si gana la Champions femenina

El ganador podría ganar hasta 1,4 millones de euros

GRAF4631. MADRID, 23/01/2022.- Las jugadoras del FC Barcelona se proclamaron campeonas de la final de la Supercopa de España de fútbol femenino tras imponerse por 7-0 al Atlético de Madrid en la final disputada este domingo. EFE/Juanjo Martín
GRAF4631. MADRID, 23/01/2022.- Las jugadoras del FC Barcelona se proclamaron campeonas de la final de la Supercopa de España de fútbol femenino tras imponerse por 7-0 al Atlético de Madrid en la final disputada este domingo. EFE/Juanjo MartínJUANJO MARTINAgencia EFE

El fútbol femenino no para de crecer y la UEFA Women’s Champions League le sigue la pista para hacerlo todavía más grande. El Barcelona y el Olympique de Lyon se enfrentarán de nuevo el sábado 21 de mayo a las 19.00 horas . Esta vez Turín es la ciudad escogida para albergar otra gran final. Además, se habla de que esta es la Champions League femenina de las grandes cifras.

Este auge en el que se encuentra inmerso el fútbol femenino supone también un aumento del dinero en el juego, y la UEFA Women’s Champions League experimentará un cambio significativo en su modelo de distribución financiera y en la estructura de la competición.

Durante la anterior temporada, todos aquellos equipos que llegaron hasta octavos de final ganaron 70.000 euros cada uno, mientras que el gran premio de 460.000 eurosfue para el Barcelona, que se proclamó campeón.

Pero en esta temporada es donde llega la esperada novedad. Los ingresos ascienden y se introducirá una fase de grupos de 16 equipos en la que cada participante recibirá 400.000 euros más o menos aproximadamente, lo que sería cinco veces más que los participantes en octavos de final de las ediciones anteriores.

Y por supuesto, el ganador del torneo de 2021-22 podría ganar la friolera de hasta 1,4 millones de euros en función de sus resultados.