La increíble cifra de dinero que se llevaría el Barça si gana la Champions femenina
El ganador podría ganar hasta 1,4 millones de euros
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/XPBPSGNMEBDCDO3HUBAADK7LPQ.jpg)
El fútbol femenino no para de crecer y la UEFA Women’s Champions League le sigue la pista para hacerlo todavía más grande. El Barcelona y el Olympique de Lyon se enfrentarán de nuevo el sábado 21 de mayo a las 19.00 horas . Esta vez Turín es la ciudad escogida para albergar otra gran final. Además, se habla de que esta es la Champions League femenina de las grandes cifras.
Este auge en el que se encuentra inmerso el fútbol femenino supone también un aumento del dinero en el juego, y la UEFA Women’s Champions League experimentará un cambio significativo en su modelo de distribución financiera y en la estructura de la competición.
Durante la anterior temporada, todos aquellos equipos que llegaron hasta octavos de final ganaron 70.000 euros cada uno, mientras que el gran premio de 460.000 euros fue para el Barcelona, que se proclamó campeón.
Pero en esta temporada es donde llega la esperada novedad. Los ingresos ascienden y se introducirá una fase de grupos de 16 equipos en la que cada participante recibirá 400.000 euros más o menos aproximadamente, lo que sería cinco veces más que los participantes en octavos de final de las ediciones anteriores.
Y por supuesto, el ganador del torneo de 2021-22 podría ganar la friolera de hasta 1,4 millones de euros en función de sus resultados.
Más leídas
Asia. Un cliente descubre huellas de dinosaurios de hace 100 millones de años en un restaurante en China
Madrid. ¿Por qué hay 48 capitales de provincia con una calle en Madrid y sólo hay dos “marginadas”?
Deportes. Este el número de pasos que debes dar a diario para adelgazar y estar saludable, según la OMS
Comunidad Valenciana. Un vecino de Valencia explica al Ayuntamiento por qué se ha caído un árbol de la vía pública
Lifestyle. Vuelve el ‘tank top’ de los 2000, una tendencia que ya ha conquistado a María Pombo y Victoria Federica