Real Madrid

Real Madrid

Cinco curiosidades de Bellingham, el futbolista que estudió sociología para entender el mundo

Jude Bellingham ya viste de blanco. ¿Su mayor inspiración? Su padre Mark, un policía retirado con 700 goles a sus espaldas

Jude Bellingham
Jude BellinghamInstagram

Es la joya inglesa del fútbol y con solo 19 años -cumple 20 el próximo 29 de junio- ya puede presumir de ser el futbolista más joven en debutar con la selección absoluta de Inglaterra y el segundo fichaje más caro de la historia del Real Madrid incluso de que un club retirara su dorsal.

Jude Bellingham, hasta hora centrocampista del Borussia Dortmund, es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista por 103 millones de euros, una cifra que podría subir otros 20 o 30 por las clásicas variables, convirtiéndole en el segundo fichaje más caro de la historia del club después de Eden Hazard y por delante de los de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El británico firma por seis temporadas, hasta 2029, con el club que "hizo dar un vuelco a su corazón". Bellingham nació apenas tres días antes de que Beckham posara por primera vez con su número 23 en el Santiago Bernabéu y ahora es él, el que cumple su sueño portando el mítico "5" de Zidane.

Fuera de los terrenos de juego es un joven discreto pero su fichaje por Real Madrid ha hecho que muchos se interesen por su vida personal, su familia, sus ídolos y por supuesto por su pareja. Te contamos algunos datos curiosos que tal vez desconozcas del flamante fichaje blanco.

1. Un padre policía como inspiración

Bellingham, junto a su padre
Bellingham, junto a su padreInstagram

El futbolista, que cumplirá 20 años el próximo 29 de junio, es hijo de Denise Bellingham y Mark Bellingham, que es sargento de policía. Tiene un hermano menor llamado Jobe, que también es jugador profesional de fútbol en el Birmingham City F.C. Su amor y su destreza en el fútbol le vienen de su padre. ¿Era futbolista? No, pero fue el policía más goleador del fútbol amateur de Birmingham. Ahora está retirado pero como jugador de West Midlands Police FC -equipo amateur conformado por policías de Birmingham- puede presumir de tener un récord al alcance de muy pocos: 700 goles en 900 partidos.

2. Estudiar sociología para entender el mundo

El joven Jude estudió en la Escuela Priory School de Edgbaston antes de pasar a un programa especial para deportistas llamado BTEC. También se apuntó a un un curso de sociología porque quería entender cómo funcionaba el mundo exterior y lidiar con las presiones que se presentan en su carrera. Tal vez por eso es un joven muy solidario, que no duda en hacer millonarias donaciones para los más desfavorecidos o implicarse en campañas para la inserción de niños a través del fútbol o en contra del racismo y la discriminación en el fútbol.

3. La altura de un jugador del baloncesto

A los 8 años, Bellingham se integró a la academia juvenil del Birmingham City F.C y a los 16 debutó con el primer equipo. Pero podría haberse decantado por el baloncesto a tenor de su altura. Mide 1,86 metros, solo cuatro centímetros menos que Sergio Llull y seis más que Facundo Campazzo.

4. La increíble historia de sus dorsal

Su dorsal 22 surge de las palabras de Mike Dodds, su entrenador en la cantera, que le dijo que podía jugar como '4', como '8' o como '10'. El futbolista solo tuvo que sumar para encontrar su dorsal perfecto que ahora ha cambiado por el "5". Pero los dos patitos de Bellingham aún esconden otra anécdota pionera. Inglaterra se llevaba las manos a la cabeza cuando el Birmingham City anunció en julio de 2020 que retiraba la camiseta de Jude Bellingham. Nadie podría utilizar desde ese momento el dorsal ’22’ del joven inglés, que apenas había jugado 44 partidos con el Birminghamp pero dejaba con su traspaso unos 23 millones de euros en las arcas del club. Una cantidad con la que el Birmingham, que por entonces coqueteaba con el descenso a League One, salvaba sus finanzas. Por esa razón retiraron la camiseta de un jugador prometedor, sí, pero que apenas había contribuido con cuatro goles y tres asistencias al primer equipo.

“El número 22 se ha convertido en un sinónimo de Jude y a su ascenso al primer equipo con solo 16 años. Por lo tanto, el club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto”, dijo el Birmingham por entonces.

5. ¿Una novia influencer?

@santchitty

♬ what is love - edits

Asantewa Chitty, de 22 años, es modelo profesional, influencer y tiktoker. La joven pareja comenzó a salir en el año 2022 y su relación parece ir viento en popa, según los medios sensacionalistas británicos. La joven británica completó su educación en la Universidad Estatal del Reino Unido y se define como católica .En TikToK, acumula más de 400.000 "me gusta" en vídeos que van desde visitas a hoteles en Londres a viajes o compras en Zara. A Chitty también le encanta mostrar sus consejos de maquillaje o los clips musicales con varios éxitos de R&B. Ta vez dentro de poco la veamos en el Bernabéu convertida en toda una "Wag".