Selección

La contundente respuesta de De la Fuente a los gritos de "calvo" en el WiZink

El seleccionador ha dado su opinión sobre los insultos que recibió: ¿Qué habría pasado si gritan "negro"?

Luis de la Fuente, head coach, attends during the celebration of Spain Team after winning the UEFA Nations League at Wizink Center pavilion on June 19, 2023, in Madrid, Spain. Oscar J. Barroso / Afp7 19/06/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Spain Team celebration in Madrid - UEFA Nations LeagueAFP7 vía Europa PressEuropa Press

La Selección española de fútbol levantaba el pasado domingo un título once años después. Tras una tanda de penaltis con Unai Simón como héroe, atajando dos lanzamientos, España se convirtió en campeona de la UEFA Nations League, consiguiendo así el único título que faltaba en sus vitrinas. Un título que se merecía una gran celebración y eso es lo que tuvo lugar el pasado lunes en el el WiZink Center de Madrid. Sin embargo, no todo fue bonito en ese acto y hubo vergonzosos insultos que eclipsaron la fiesta.

Los más polémico llegó con la intervención de Gavi. El centrocampista culé se animó a hablar después de que Fabián Ruiz le abrazase para llevarle al frente del escenario y arrancase a corear su nombre para alentar a la hinchada. Mientras escuchaba un 'Gavi, Gavi" generalizado, el andaluz pidió el micrófono. Y de repente ocurrió lo más vergonzoso de la noche. en el Palacio de los Deportes: Empezó a escucharse "puta Barça, puta Barça".

Sin embargo, no fue el único que recibió insultos. Cuando el seleccionador Luis de la Fuente cogió el micrófono, un grupo de aficionados comenzó a mofarse del técnico con gritos de "Calvo, calvo".

Hoy, el riojano se ha mostrado contundente al dar su opinión en una entrevista en Radio Marca. El seleccionador, que hoy cumple 62 años, ha reconocido que estas cosas «me molestan» y lo ha achacado a una mala educación. "Eran 20 energúmenos que molestaron. Siempre pasa en estos sitios, que algunos pocos molestan y el resto callan. Había un ambiente mágico, pero esto es criticable y denunciable".

«¿Qué hubiera pasado si alguien hubiera gritado 'negro, negro, negro'...?», se ha preguntado para recalcar que cualquier insulto es vergonzoso e inadmisible.

Por último el seleccionador también ha respondido a las criticas que ha recibido en las últimas semanas sonde incluso se llegó a insinuar que su puesto estaba en el aire. "Acepto bien la crítica. No es ninguna pose. Esto es así. A veces tocará decir que soy un crack y otras no. Esto es una montaña rusa y lo que toca", ha sentenciado.