Contaminación
¿Cuánto contaminó Neymar en su viaje en avión privado a Arabia Saudí? Más que cualquier persona en toda su vida
Neymar ha sido muy criticado por su viaje a Arabia Saudí en un avión privado Boeing 747, prestado por un príncipe, que tiene espacio para más de 500 pasajeros
No es la primera vez que Neymar atenta contra la naturaleza. Pues hay que recordar que en Brasil, a las afueras de Río de Janeiro, mandó construir una casa, un lago y una playa artificial e ilegal sin los controles y permisos pertinentes. También mandó realizar un desvío de agua de un río para su lago privado, lo que ocasionó supresión de vegetación y alteración de las tierras, motivo por el que ha sido multado con un pago de 3.3 millones de dólares.
Ahora lo ha vuelto a hacer contaminando miles de kilogramos de dióxido de carbono al utilizar un avión privado para ir desde Francia a Arabia Saudí. Han existido más ocasiones en las que Neymar ha utilizado vuelos privados para trasladarse de un punto a otro. Sin embargo, esta vez lo ha hecho con un Boeing 747, un avión de dos plantas con más de 500 plazas, un avión comercial nada comparable a un jet privado.
230.000 kg de CO2 a la atmósfera: así ha sido el viaje de Neymar a Arabia Saudí
La llegada de Neymar a Arabia Saudí para incorporarse en el club de fútbol Al Hilal, tenía que ser por todo lo alto. Se ha convertido en el fichaje más caro de toda la historia de la liga saudí, por lo que su bienvenida tenía que estar a la altura. De esta manera, el club de fútbol saudí le envió a Le Bourget un Boeing 747 prestado, probablemente, por el príncipe Al Waleed bin Talal Al Saud, uno de los inversores del club de fútbol.
Seis horas de vuelo que le han costado a la atmósfera la contaminación de 230.000 kilogramos de emisiones de CO2. A modo de comparación, hay que saber que una persona suele emitir 7.000 kilogramos de dióxido de carbono al año. Por lo que Neymar, tan solo con este vuelo, ha contaminado 33 veces más de lo que haría cualquier persona en un año.
Teniendo en cuenta estos datos, si Neymar hubiera optado por trasladarse a Arabia Saudí en un jet privado, habría emitido 12.000 kg de dióxido de carbono. Aun así la cifra sigue superando con creces lo que una persona contamina al cabo del año, pero no es comparable a los 230.000 kg que ha contaminado con este avión comercial.
La compañía Air China operaba hace años con este tipo de avión. Por eso se conoce que cuenta con más de 500 plazas divididas en tres clases: butacas-cama de primera clase, asientos bussiness class y la parte estándar de clase económica. Es importante señalar también que Neymar viajó en este avión tan solo con otra persona, además de la tripulación.
Esto le podría acarrear otra multa millonaria debido a la violación de los derechos ambientales. De momento, tendrá que hacer frente a la que le impusieron en Brasil al mandar construir su mansión sin los permisos pertinentes.
Esto también recuerda a los más de 50 vuelos en avión privado que realizó Messi durante el año pasado. Algunos de esos vuelos se podían haber realizado en trenes de alta velocidad con menos de dos horas de duración, motivo por el que también fue duramente criticado.
Este acontecimiento se ha trasladado a las redes sociales donde numerosos usuarios han dado su opinión y han creado diferentes memes. Destacan los comentarios en los que se hace referencia al uso de pajitas de cartón, a las duchas de dos minutos y al reciclaje en tres cubos de basura distintos que está llevando a cabo la mayoría de la población para evitar al máximo la contaminación, en comparación con el viaje que ha realizado el brasileño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar