Copa del Rey

F.C. Barcelona

El Barça destituye a Eusebio, técnico del filial

Eusebiio Sacritçan cierra hoy su tercera etapa barcelonista
Eusebiio Sacritçan cierra hoy su tercera etapa barcelonistalarazon

Será sustituido al frente al Barça B por Jordi Vinyals, hasta ahora al frente del juvenil A azulgrana.

El FC Barcelona ha decidido rescindir el contrato de Eusebio Sacristán como técnico del Barça B, así como a su segundo, Carlos Hugo García, a los que en su comunicado agradece públicamente « toda su aportación deportiva, técnica y humana» en las tres temporadas y media que han dirigido al filial.

«Eusebio ha dejado sin duda una fuerte huella, como ya hizo en su brillante trayectoria como jugador del primer equipo. El FC Barcelona les desea a ambos una carrera profesional llena de éxitos», añade la nota del club..

En esta decisión en cadena, los hasta ahora técncos del Juvenil A, Jordi Vinyals y Pep Muñoz, serán el primer y el segundo entrenador, respectivamente, del filial azulgrana; mientras que del Juvenil A se hará cargo Francesc Xavier García Pimienta, hasta ahora entrenador del Juvenil B.

150 partidos en el banquillo

«Hay que recordar que Eusebio Sacristán, técnico del Barça B desde el 7 de julio de 2011, ha dirigido un total de 150 partidos oficiales. Clasificó al filial azulgrana en la 8ª, en la 9ª y en la 3ª posición -igualando la mejor clasificación histórica-, respectivamente, en sus tres primeros años al frente del B. Este año, deja al equipo en la 17ª posición», rememora el Barcelona..

Y hace balance: «De este modo, concluye su tercera etapa en el club. Antes había sido miembro del "Dream Team"y mano derecha de Frank Rijkaard en el primer equipo».

«En cuanto a Jordi Vinyals -continúa la entidad-, será su primera experiencia en la Segunda División A. El nuevo técnico del B llevaba dos temporadas y media dirigiendo al Juvenil A, con el que ha levantado dos Ligas y la última UEFA Youth League. Este año, el Juvenil A es quinto en la Liga y está clasificado para los octavos de la competición europea».