FC Barcelona

Fichajes

El Barça presiona a Thiago

Malestar en el club porque el jugador no define su futuro. Su padre evita hablar de su continuidad

El Barça subió ayer una foto a Instagram (abajo) en la que recortaba a Thiago respecto a la original (arriba), lo que generó muchos rumores sobre el futuro del jugador
El Barça subió ayer una foto a Instagram (abajo) en la que recortaba a Thiago respecto a la original (arriba), lo que generó muchos rumores sobre el futuro del jugadorlarazon

BARCELONA- En las oficinas de la secretaría técnica del Barça en Sant Joan Despí hay muchas carpetas abiertas y el nombre de Thiago está escrito en varias de ellas. Unas, las de futuros fichajes, contemplan a Thiago Silva como la principal opción. Otras, las del futuro de la plantilla, se refieren a Thiago Alcántara, cuya continuidad en el club azulgrana se está complicando por momentos. No está gustando nada en el seno del Barcelona la actitud del jugador, que no acaba de definirse. En el Camp Nou se cuenta con él para la próxima temporada, pero esa intención no encuentra respuesta en la otra parte.

El problema radica en el contrato de Thiago que, gracias a la hábil negociación de su representante, Pere Guardiola, el hermano de Pep, contempla una cláusula de rescisión de «sólo» 18 millones de euros durante el mes de julio, que ascenderá luego a 90, más acorde a su proyección. El Bayern de Múnich y, especialmente, el Manchester United no han escondido su interés por incorporar al hispano-brasileño, que está estudiando las ofertas.

El Barça no quiere perder a una de sus perlas y está presionando a su entorno para que defina su futuro. Su padre, Mazinho, estuvo ayer en las oficinas firmando la renovación de su otro hijo, Rafinha, pero evitó referirse a la continuidad de Thiago. El Barça está empezando a filtrar nombres de posibles sustitutos, como el del turco Gundogan, más como medida de presión que como objetivos a corto plazo. Buscan una reacción del jugador, que no da señales de vida.

Los rumores sobre una posible salida de Thiago del Barça se multiplicaron ayer, cuando el club subió a su perfil de Instagram una foto de varios jugadores con las nuevas camisetas. En la foto original, que aparece en la página inicial de la web del club, sale Thiago en la parte izquierda, pero en la foto utilizada ayer, el hispano-brasileño desaparece. Al parecer, la explicación es técnica, ya que la foto original es horizontal y la citada red social sólo acepta fotos cuadradas, por lo que se hacía imposible que apareciera completa. De una u otra forma, el gesto del club decidiendo «cortar» a Thiago generó muchos rumores. Corren buenos tiempos para la especulación.