Suecia-Ucrania
La patada más salvaje de la Eurocopa… y protestó la expulsión
El sueco Danielson lesionó al ucraniano Besedim en esa acción
El defensa de Suecia Marcus Danielson protagonizó la acción más violenta hasta la fecha de toda la Eurocopa. Se disputaba el minuto nueve de la primera parte de la prórroga del partido de octavos de final contra Ucrania cuando en un balón dividido Danielson golpeó con extrema dureza con los tacos de su bota derecha en la rodilla del ucraniano Artem Besedim, que tenía la pierna apoyada en el suelo.
El árbitro italiano Daniele Orsato le mostró inicialmente tarjeta amarilla, pero a instancias del VAR fue a ver la jugada en el monitor de televisión y después de revisar la acción cambió su decisión inicial y expulsó a Danielson. El defensa sueco protestó la expulsión y se retiró a los vestuarios gesticulando por entender que la decisión de Orsato era injusta.
Suecia disputó el resto del encuentro con un hombre menos y terminó pagando esa inferioridad. Un gol de Artem Dovbyk en el minuto 120 dio el triunfo a Ucrania por 2-1 y clasificó a la selección que entrena Andriy Shevchenko para los cuartos de final de una Eurocopa por primera vez en su historia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar