Deportes

Opinión

Todo es verdad en España

Ser ya como mínimo semifinalista de la Eurocopa es todo un éxito. Y ahora la favorita es Italia

Luis Enrique Martínez, en una sesión de entrenamiento en Las Rozas
Luis Enrique Martínez, en una sesión de entrenamiento en Las RozasRodrigo JiménezEFE

Superado el escollo de los cuartos de final ante Suiza, con el partido resuelto en una agónica tanda de penaltis que sirvió para aumentar el valor y el ánimo de un Unai Simón al que cada vez discute menos gente, hay varias realidades que son compatibles en la selección.

Ser ya como mínimo semifinalista de esta Eurocopa es un éxito. El de mañana es el primer cruce que vamos a tener contra una de las favoritas. Las posibilidades de ganar a Italia son muchas, pero por primera vez en el torneo no nos corresponde el papel de favoritos.

La convocatoria de Sarabia ha sido un acierto como incomprensible era la suplencia de Azpilicueta en el lateral derecho los dos primeros encuentros.

Gerard Moreno tiene licencia para perdonar lo que a Morata no se le permite, pero es evidente la necesidad de que esté alguno de tus delanteros en el campo cuando hay que marcar. También hemos sido superiores a los rivales que nos han tocado, pero la falta de contundencia en las áreas podría terminar por pasarnos factura. Y es cierto que se mereció ganar a Suiza, pero hasta la discutible decisión de Michael Oliver el partido era de lo más flojo que la selección ha jugado.

Y que nadie olvide que en competiciones con eliminatorias directas la suerte también juega en los emparejamientos y que no por ello se es más o menos campeón. Todo es verdad y todo es compatible en la selección de Luis Enrique.