Polémica
La exaltada respuesta de Toni Freixa a un periodista de Real Madrid Televisión: "Y sin pasamontañas"
El ex directivo del Barcelona ha asegurado que han puesto en su boca palabras sobre los pagos a Negreira que no dijo
Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona, ha estado en el ojo del huracán mediático debido a sus declaraciones contradictorias sobre los polémicos pagos a José María Enríquez Negreira, quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). En un contexto donde el club catalán ha sido señalado por su supuesta implicación en actos irregulares relacionados con árbitros, las palabras de Freixa han generado confusión y controversia.
En primera instancia, Freixa pareció confirmar la existencia de estos pagos , sugiriendo que el Barcelona se vio forzado a realizarlos debido a una situación de temor hacia los árbitros. Según Freixa, el club se sentía maltratado históricamente por las decisiones arbitrales y no recibía el mismo trato que otros equipos de la liga española, insinuando que esto motivó la contratación de servicios de "lobby" que podrían mejorar su relación con los árbitros. "En el fondo eso explica porque llegó a suceder aunque no tendría que haber sucedido nunca. Es así. El Barça siempre se ha sentido maltratado y menospreciado o con menos trato de favor o incluso soportando el trato de favor que lo tiene el club que lo tiene. Todo el fútbol español lo sabe. Ante esa situación, se han podido cometer muchos errores", decía en El Partidazo Cope.
Esta revelación apuntaba a una situación de presión constante, donde los directivos del club creían que mantener estos pagos era una forma de asegurarse de que no serían perjudicados en el campo. "Errores como que un listillo te vendía un servicio de lobby y te decía que te va a ir mejor. Ningún presidente se atrevía a quitar eso porque pensaba que te iba a ir peor. No es la coartada que desde determinados medios del Real Madrid están vendiendo para justificar lo que si ha sucedido desde 1902"
La teoría que Freixa presentó, de que el club se ha sentido históricamente desfavorecido por los árbitros, no es nueva en el entorno blaugrana. El caso es que Freixa ha querido rectificar hoy: "Hoy toda la caverna poniendo en mi boca palabras que NUNCA he dicho. Tienen como misión encubrir al club-estado de lo que TODOS hemos visto toda nuestra vida. Y están dispuestos a cualquier cosa. A difamar, injuriar y calumniar también. La justicia los pondrá en su sitio", ha escrito.
Le ha contestado David Álvarez, narrador de los partidos del Real Madrid en la televisión del club blanco: "Vas a terminar preso, Antonio. Por esa boquita taaaan habladora, además. Tú solito… directito", le ha escrito.
Y Freixa ha vuelto a contestar. "Un narrador de Real Madrid Televisión calumniándome públicamente. Y sin pasamontañas. Ni se esconden porque se saben protegidos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar