FC Barcelona

Barça

La extravagante oferta de Laporta a Leo Messi

El argentino sigue sin renovar con el PSG y sin pronunciarse sobre su futuro pero en Barcelona los rumores de su vuelta no amainan

Lionel Messi
Lionel MessiThibault CamusAgencia AP

La tendencia hace unas semanas era clara: Lionel Messi renovaría su contrato con el Paris Saint-Germain. Después de una temporada de adaptación complicada, el astro argentino disfruta actualmente de un curso positivo, a nivel individual, en la capital francesa. Sin embargo, tras levantar la Copa del Mundo 2022 en Qatar, han surgido dudas en el entorno del siete veces Balón de Oro.

La renovación de Messi que se apalabró hace unas semanas sigue estancaday sin que haya acuerdo entre el PSG y el entorno de la estrella argentina. El diario ‘LÉquipe’ informaba hace días de que se había producido una reunión entre el club parisino y el padre del futbolista sin se alcanzara acuerdo alguno por o que la ampliación del contrato sigue en el aire.

De momento aún no hay OK por parte de Messi a seguir hasta 2024 pero tampoco hay una negativa en firme. El PSG cree que seguirán insistiendo en la operación y que llegará a buen puerto, No obstante, desde L'Equipe apuntan que en el PSG hay quien tiene la sensación que el internacional argentino ha estado ganando tiempo porque le tienta la idea de irse al Inter de Miami de la MLS. Una posibilidad que se lleva rumoreando desde hace tiempo y es que la idea del delantero de acabar su carrera en Estados Unidos es un secreto a voces. Ya se habló de ello en su última etapa en el Barça y cobró fuerza la pasada temporada.

Sin embargo, desde Barcelona insisten en que las puertas del Camp Nou siguen abiertas y que ya estudian la fórmula para traerlo de vuelta a pesar de los problemas financieros del club y la rebaja de la masa salarial impuesta por LaLiga.

La reunión entre presidente del Barça, Joan Laporta, y Jorge Messi, padre y agente del futbolista rosarino, en Barcelona para limar las asperezas creadas con la salida de la superestrella ha disparado los rumores y ya hay medios que hacen cuentas.

En el encuentro, ambos hablaron del futuro del jugador, que acaba contrato el 30 de junio y no ha renovado aún con el club parisino, del homenaje pendiente aún desde su salida del Barça y de las polémicas declaraciones de Matías Messi de hace un par de semanas según Catalunya Ràdio.

El Barça echa cuentas

Y ahora, según recogen medios como FCBN o National.cat ,la directiva blaugrana parece tener un plan que resulta cuanto menos sorprendente. Según estas informaciones, en el club son conscientes de que será bastante complicado, pero la fuente apunta que Joan Laporta está dispuesto a hacer todo lo posible para fichar a Leo Messi como agente libre. Su traspaso no provocaría un desembolso para los blaugrana, pero sí están muy atentos a lo que podría cobrar de salario y aquí es donde entra una oferta que resulta difícil de creer.

'El Nacional' ha desvelado que Messi podría volver cobrando únicamente 200.000 euros de salario, una cifra que se asemeja a la que ingresaba Dani Alves en su segunda etapa en el Barça, que es prácticamente lo mínimo que puede cobrar un jugador de Primera División en una temporada. Esta oferta de Joan Laporta no afectaría a la masa salarial de la plantilla y contaría con una importante contraprestación. Al concluir la etapa de Leo Messi en el Barça, que muy probablemente sería de solo una temporada, se celebraría un partido de homenaje al jugador que garantizaría unos beneficios de cerca de 100 millones de euros, que irían a parar íntegros al bolsillo del argentino.

De este modo, Leo Messi ganaría una considerable suma de dinero, se podría despedir de la afición y, en el 2024, podría fichar por el club que quisiera. Algo similar al "Plan Miami" que ya salió a la luz cuando el argentino negociaba su renovación que acabó con la salida del FC Barcelona.