Atlético de Madrid

Granada

Fallece el ex atlético Alberto Callejo a los 81 años de edad

Alberto Callejo, exfutbolista del Atlético de Madrid, en el que jugó durante doce años, entre 1951 y 1963, y con el que ganó las dos primeras Copas de España de la historia del club (1960 y 1961) y la Recopa de Europa de 1962, falleció a los 81 años, según informó hoy la entidad rojiblanca en su página web.

"El Club Atlético de Madrid en nombre de su presidente, Enrique Cerezo, de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil, del consejo de administración y de todos los aficionados rojiblancos quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y amigos de su exjugador Alberto Callejo Román", dice el comunicado del Atlético.

Callejo, nacido en Madrid el 8 de abril de 1932, pasó casi toda su vida deportiva en el club rojiblanco, en el que destacó como un futbolista polivalente, que jugó en casi todas las posiciones durante los doce años que defendió el escudo del Atlético, desde extremo, en los primeros tiempos, hasta defensa, donde se consagró.

En la retaguardia, donde le ubicó el entrenador Fernando Daucik, agrandó su importancia en el Atlético, por el que fichó con 18 años procedente del Cuatro Caminos, en 1949. Después fue cedido al Rayo (1949-50), el Granada (1950-51) y el Oviedo, en el que militó durante buena parte de la temporada 1951-52, que terminó con el ascenso a Primera División del equipo asturiano.

Esa misma campaña ya jugó dos partidos con el Atlético y, poco a poco, se hizo con una plaza en el equipo del Metropolitano. La siguiente temporada ya disputó quince encuentros, en los que firmó cinco goles como extremo izquierdo, y una más tarde amplió su cuenta de partidos hasta los 22 duelos, también con cinco tantos logrados.

Jugó menos minutos al siguiente año e incluso estuvo a punto de fichar por el Sevilla, pero continuó finalmente en el Atlético, con el que disputaría 130 partidos de Liga más en seis temporadas, entre 1956 y 1962, un periodo en el que participó en el estreno del club en la Copa de Europa, en 1958, fue internacional con la selección en tres ocasiones y conquistó tres títulos con la camiseta rojiblanca.

Alberto Callejo ganó dos Copas de España con el Atlético en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, las primeras de la historia del club, en 1960 (3-1) y 1961 (3-2), en las dos como titular, y, un año más tarde, consiguió el primer título europeo de la entidad: la Recopa de Europa ganada al Fiorentina en 1962.

Al término de la campaña 1962-63 se retiró del Atlético de Madrid, con el que disputó su último encuentro, el de su homenaje, el 6 de enero de 1965 en el estadio Metropolitano frente al Toulouse (2-1). 35.000 espectadores asistieron a ese partido, en el que disputó todo el primer tiempo y en el que Amancio Amaro, cedido por el Real Madrid para ese amistoso, jugó en las filas rojiblancas.