Deportes

FC Barcelona

Las polémicas de Memphis Depay: de la fiesta tras caer contra el Atlético a la bandera “indepe”

El delantero comienza a ser cuestionado en el Barça: ha perdido gas y está muy lejos de las expectativas generadas en pretemporada

Memphis Depay
Memphis DepaySUSANA VERAREUTERS

Memphis Depay ha perdido gas y que está lejos su mejor nivel ya es algo innegable en el FC Barcelona. En los últimos seis compromisos, el internacional holandés solo ha anotado un tanto, de penal provocado por él mismo, ante el Levante. Muy poco para las expectativas que había generado en la pretemporada, donde se le veía como el jugador que haría olvidar a Messi.

Unos datos cuestionables

Memphis Depay arrancó con fuerza su etapa en el FC Barcelona, pero ha perdido fuelle en los últimos compromisos y en el vestuario ya empieza a preocuparse por el nivel mostrado en las últimas citas. El delantero brilló en sus primeros partidos como blaugrana pero se hunde a la par que el resto del equipo. En la pretemporada firmó tres goles en cuatro partidos, ritmo que mantuvo una vez arrancó la competición oficial. Memphis fue clave con dos tantos y una asistencia en los tres primeros partidos de Liga. Marcó el gol del empate ante el Athletic (1-1) y colaboró en el triunfo ante el Getafe (2-1). Sin embargo no ha logrado mantener su olfato goleador.

Los pobres datos del delantero unido a su polémica fiesta tras la debacle en el Wanda han colocado al neerlandés en el disparadero.

Un día después de que el Barça viera acrecentada su crisis galopante al caer con estrépito contra el Atlético de Madrid, Memphis Depay no dudó en irse de fiesta y dejarse fotografiar con varios amigos, entre los que se encontraba la famosa rapera Cardi B. Se desconocen más detalles pero la imagen no ha gustado en el Barça que la considera inapropiada en el delicado momento que atraviesa el club.

La artista fue la que compartió en su Instagram un storie en la noche del domingo. En la instantánea aparece el futbolista posando con otros dos amigos. En la últimas horas la fotografía ha circulado por redes sociales provocando un gran enfado entre la afición culé.

La imagen compartida por la rapera en redes sociales
La imagen compartida por la rapera en redes socialesInstagramLa Razon

Ayer, el jugador trataba de contrarrestar su supuesta falta de compromiso con una tajante afirmación sobre si se arrepentía de llegar al Barça: “¿Cómo me puedes preguntar esto? Es el Barcelona. Sabes la grandeza del club y lo que significa para un jugador ir a un equipo como este. Nunca me arrepentiré”, sentenció.

El incendio por la estelada

Sin embargo, la fiesta con Cardi B no es la única polémica en la que se ha visto envuelto el delantero desde que aterrizara en la Ciudad Condal. El pasado 11 de septiembre, Memphis Depay quiso felicitar a los catalanes por la Diada a través de las redes sociales y la lio al compartir una imagen de una estelada que no tardó en incendiar Twitter.

La bandera es independentista, lo que ha provocado todo tipo de comentarios en las redes, tanto a favor como de aquellos que lo han criticado duramente. Se ha generado un gran revuelo, aunque muchos se preguntaban incluso si Memphis conocía la diferencia entre la senyera y la bandera independentista.

“Alguien debería asesorarte al que le lleva la cuenta a Depay. El detalle de la estelada puede sentar mal a muchos aficionados al FCB que están hasta las narices de los independentistas. No es bueno mezclar el fútbol con la política”, «¿Memphis se ha hecho indepe en dos meses? o «Soy muy cule pero que haces???», se podía leer en algunos de los cientos de comentarios que inundaron Twitter.

Ahora Memphis, que ha vuelto a colocarse en el centro del huracán blaugrana, pide calma:“Conocemos la situación en el Barca. Todo el mundo entra en pánico porque la gente no está acostumbrada a esto. Están acostumbrados a ganar y a un gran fútbol. Pero no estoy preocupado y estoy seguro de que las cosas cambiarán”, sentencia.