Barcelona

Comparan el Camp Nou con “un parque temático abandonado”

Destacan que “resulta sorprendente que esté tan descuidado” y que por fuera parece “un gigantesco almacén”

Exteriores del Camp Nou.
Exteriores del Camp Nou.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Clásico que disputaron este domingo el Barcelona y el Real Madrid (1-2) en el Camp Nou provocó que buena parte de la prensa internacional pusiera sus ojos en el estadio del Barça y la impresión que se llevaron no fue demasiado buena. El recinto azulgrana es comparado en el Mirror con “un gigantesco almacén” y con “un parque temático abandonado”.

“Si sólo ha visto el magnífico estadio en la televisión, se le podría perdonar que se sintiera un poco decepcionado en su primera visita cuando aparece en el horizonte. Por fuera, el estadio parece poco llamativo y no parece más que un gigantesco almacén. Las áreas de la explanada necesitan amor y las instalaciones son increíblemente básicas comparadas con estadios más modernos como el del Tottenham o Wembley”, escribió el periodista encargado de cubrir el evento para el Mirror.

El periodista también destacó que “a medida que te acercas [al Camp Nou] en un día de partido, las cosas empiezan a animarse, con coloridas tiendas, vendedores ambulantes de comida y bulliciosos bares que aparecen a lo largo de la famosa Travessera de les Corts. Podrías pasar horas en la enorme tienda del club (como hacen millones de turistas cada año), y también hay muchos restaurantes y quioscos que venden comida y bebida a precios exorbitantes”.

“Teniendo en cuenta todo el dinero y el esfuerzo que el Barça ha invertido en las zonas exteriores del Camp Nou, resulta sorprendente que la joya de su corona esté tan descuidada, lo que nos recuerda las imágenes de los parques temáticos abandonados que en su día fueron la envidia de todos, pero que ahora se han dejado oxidar. Esto es algo que tiene que cambiar si el Barça quiere seguir estando a la altura de los superclubes”, escribió sobre la impresión que le causó el Camp Nou.

Pese a todo, reconoció que la sensación que produce ver el terreno de juego puede dejar “sin aliento” a los aficionados que acudan al Camp Nou: “Aunque el interior puede estar desmoronándose, el primer vistazo a la cancha verde eléctrica rodeada por 99.000 asientos y el famoso lema pintado ‘Mes Que Un Club’ es suficiente para dejarlo sin aliento”.