Deportes

FC Barcelona

La salida del club que dará más poder a Xavi en Barça

Ramon Planes pidió abandonar el club tras la llegada del técnico y ahora el entrenador será quien asuma las decisiones en materia de altas y bajas

Xavi Hernandez y Joan Laporta
Xavi Hernandez y Joan LaportaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El secretario técnico del Barça, Ramon Planes, ha pedido al club abandonar su cargo al considerar su etapa acabada con la llegada de Xavi Hernández como entrenador,según avanzó ‘Mundo Deportivo’. A pesar de que su contrato finaliza el 30 de junio de 2022, Planes ha querido adelantar su salida con la intención de tener suficiente tiempo para concretar su futuro con otro club.

Todo indica que el Barça aceptará la dimisión y, aunque en un principio todo hacía indicar que el club buscaría un nuevo secretario técnico, será finalmente Xavi el que aumente su poder.

El técnico será el acompañe al director del área de fútbol Mateu Alemany de cara al mercado de invierno, en el que el club tiene la intención de fichar algún jugador y desprenderse de otros. Según TV3,  con la salida de PlanesMateu Alemany, actual director de fútbol, y el nuevo técnico del Barça, Xavi Hernández, serán quienes asuman las decisiones en materia de altas y bajas, con el asesoramiento de Jordi Cruyff, actual director de fútbol internacional.

Así, el técnico del primer equipo tendrá más fuerza en las decisiones de fichajes y planificación de la plantilla.

Carles Puyol , de momento, no formará parte de este nuevo organigrama técnico. Una de las peticiones de Xavi fue que Puyol entrara con él en el Barça en la función de acompañamiento al primer equipo y no como secretario técnico, ya que en el momento de esta petición el Barça todavía tenía a Ramon Planes en este cargo.

Planes aterrizó en el Barça en 2018 bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu para ser el ayudante del entonces secretario técnico Éric Abidal y en agosto de 2020 lo sustituyó.