FC Barcelona

La verdadera razón por la que la Roma da plantón al Barça en el Gamper

‘Corriere dello Sport’ señala que la decisión se debe a las presiones del presidente del PSG, Nasser Al Kelahïfi,

Jose Mourinho, técnico del AS Roma
Jose Mourinho, técnico del AS RomaMalton DibraAgencia EFE

La Roma emitió el pasado un comunicado para anular su presencia en el Trofeo Joan Gamper, para el que había sido invitado por el Barcelona.

“La AS Roma comunica que retira su participación en el Trofeo Gamper, previsto en Barcelona el 6 de agosto de 2022. La decisión se deriva de la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles de cara a la próxima temporada para el primer equipo masculino y femenino del club. Ambos equipos continuarán su camino de preparación a través de otros compromisos, de menor impacto en cuanto a viajes, que serán comunicados en cuanto se definan. Gracias al FC Barcelona por la invitación, a quien el club les desea una buena continuación de su preparación veraniega”, rezaba el comunicado.

Pocos días después de que el FC Barcelona anunciara a la Roma como rival del trofeo Joan Gamper el club romano se echó atrás y argumentó “razones de calendario”. El club blaugrana aseguró que iniciaría acciones legales pero ahora desde Italia apuntan el trasfondo de esta decisión.

La Superliga, tras la espantada

Este miércoles el ‘Corriere dello Sport’ aporta más datos a la ‘espantada’ del club lombardo. Según el rotativo, la Roma renunció a jugar el Trofeo Joan Gamper por presiones del presidente del PSG, Nasser Al Kelahïfi, que también es presidente de la ECA. La misma información explica que el máximo mandatario del PSG pidió a la Roma no participar en el torneo del FC Barcelona argumentando que el club azulgrana es uno de los clubes ‘rebeldes’ que forma parte de la Superliga.

“¿Es creíble que un perfeccionista maníaco como José Mourinho, que planea hasta los detalles más insignificantes con mucha antelación, cambie repentinamente de opinión sobre un programa fundamental como es la preparación de verano para la nueva temporada? definitivamente, no”, añade el diario italiano.

El FC Barcelona, mientras tanto, sigue buscando un nuevo rival para el torneo y ha activado el retorno del importe de las localidades que ya han sido adquiridas por los aficionados.

“El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al FC Barcelona y a sus aficionados”, afirmó la entidad azulgrana en un comunicado.