Fútbol

El salario estratosférico que podría convertir a Sergio Busquets en compañero de Cristiano Ronaldo

El Al Nassr está tentando al centrocampista para que llegue a Arabia tras terminar su contrato con el Barcelona

Busquets ha fichado por el Inter Miami
Busquets ha fichado por el Inter MiamiAlejandro GarciaAgencia EFE

Sergio Busquets termina contrato con el Barcelona en junio de este 2023 y acaba de anunciar su adiós a la selección española tras ser el capitán de la Roja en el Mundial de Qatar. Con 34 años sigue siendo titular para Xavi, pero el centrocampista parece ser consciente de que su tiempo en el fútbol de élite empieza a agotarse.

Mucha gente da por hecho que en seis meses se despedirá del Barcelona y buscará otros horizontes menos exigentes para terminar su carrera y ahí es donde puede entrar en juego, de manera indirecta, Cristiano Ronaldo. La marcha del portugués al Al Nassr de Arabia Saudí podría abrir el camino a más estrellas, y una de ellas sería Sergio Busquets.

Según ESPN, el club Saudí está dispuesto a poner encima de la mesa un contrato que incluye un sueldo de anual de 13 millones de euros para el centrocampista, “enemigo” todos estos años de Cristiano Ronaldo y que ahora puede tener de su lado.

Elogios de Xavi

El entrenador del FC Barcelona habló sobre Busquets en la rueda de prensa previa de la semifinal de la Supercopa de España ante el Betis de este jueves. Y se deshizo en elogios para el que fue su compañero: “Es un futbolista transcendental para el equipo. Es un futbolista vital y un ejemplo para el vestuario; siempre está para hacer el bien del equipo. Luego, en el campo, se nota cuando no está. Tácticamente es prácticamente perfecto; hay una historia del pivote defensivo antes y otra después de Busi. Es un molde de nuestro pivote. Para mí, vita”, explicaba Xavi, que todavía se resiste a darle ese puesto de 5 a otros futbolistas, como Gavi o Frenkie de Jong, que solo aparecen en esa posición cuando Busquets no está disponible o entra en las rotaciones.